AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 10: 09 h

seguridad

Google dice que la Ley debe proteger a los usuarios contra peticiones "amplias" de los Gobiernos sobre su información

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:39

[ ]
Google ha señalado, coincidiendo con el día Internacional de la Privacidad de Datos, que tan importante como perseguir las actividades ilegales que se cometen a través de Internet es que la Ley proteja a los usuarios de las "peticiones de carácter amplio" por parte de Gobiernos con el "objetivo es obtener información personal".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Google ha señalado, coincidiendo con el día Internacional de la Privacidad de Datos, que tan importante como perseguir las actividades ilegales que se cometen a través de Internet es que la Ley proteja a los usuarios de las "peticiones de carácter amplio" por parte de Gobiernos con el "objetivo es obtener información personal".

"Es importante para los agentes del orden perseguir actividades ilegales y mantener la seguridad. Nosotros somos una empresa que respeta la ley y no queremos que nuestros servicios se utilicen de manera dañina. Sin embargo, igual de importante es que la Ley te proteja de aquellas peticiones de carácter amplio cuyo objetivo es obtener información personal", ha indicado el vicepresidente Senior del área Legal, Políticas Públicas y Comunicación de la compañía estadounidense, David Drummond.

El directivo ha señalado que en un día cualquiera, al igual que muchas otras compañías que ofrecen servicios 'online' a los usuarios, Google recibe docenas de cartas, faxes y correos electrónicos de las agencias de Gobierno, como la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y de los tribunales requiriendo el acceso a la información alojada en las cuentas privadas de los usuarios.

Todas estas peticiones pasan por un "estricto proceso" de filtrado, según ha explicado el directivo de Google. En este sentido, ha garantizado que el buscador analiza "con mucho detenimiento" estas peticiones para "estar seguros de que cumplen con la ley" y con su propia política. "Para que consideremos una válida, generalmente debe estar escrita a mano y firmada por un funcionario autorizado de la agencia que ha realizado la petición y expedido en virtud de la ley adecuada", ha explicado Drummond.

Igualmente, el directivo ha señalado que si la compañía estima que se trata de "una petición de carácter muy generalista" el buscador se guarda el derecho de rechazar ofrecer la información o pedir que esté "más centrada", lo que ocurre "de manera muy frecuente". Además, ha indicado que para al compañía es una "prioridad notificar a los usuarios que se puedan ver afectados por estas peticiones", aunque a veces no pueden hacerlo debido está prohibido legalmente o Google no dispone de la cuenta del usuario verificada.

447 SOLICITUDES DESDE ESPAÑA

Las autoridades españolas formularon en el segundo semestre de 2012 un total de 447 solicitudes de datos dirigidas a Google sobre 665 de sus usuarios, de las que el buscador satisfizo de forma total o parcial el 49 por ciento, según la última actualización del 'Informe de Transparencia' hecha pública por el buscador la semana pasada.

La cifra representa una disminución de las peticiones del 18,7 por ciento con respecto al primer semestre de 2012 y un aumento del 15,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Desde el último semestre de 2009, cuando Google comenzó a recoger información sobre las peticiones de las autoridades españolas, el número de solicitudes ha aumentado un 38 por ciento.

En general, las solicitudes de datos de los usuarios de todo tipo han aumentado más de un 70 por ciento desde 2009 en los países incluidos en el informe. En total, de julio a diciembre de 2012, recibimos 21.389 solicitudes de información sobre, aproximadamente, 33.634 usuarios.

En general, Google ha defendido un "equilibrio" entre la lucha contra los delitos informáticos y el respeto a la privacidad de los usuarios. Para ello, Google ha asegurado que está trabajando para adaptarse a las leyes al tiempo que lo hace la U.S. Electronic Communications Privacy Act, de manera que la protección que se aplica a los documentos que se guarda en casa sea "la misma que se aplica a los documentos en Internet".

(EuropaPress)

Rajoy hace un balance económico y político antes de irse de vacaciones

Rajoy hace un balance económico y político antes de irse de vacaciones

Hoy, 08:38 h. |

El presidente del Gobierno realizará un análisis de los primeros siete meses del año y de las expectativas hasta el final de 2014. Este balance también está previsto que lo haga

Adif cifra en el 5,8 por ciento el seguimiento de la huelga y CCOO en el 73

Adif cifra en el 5,8 por ciento el seguimiento de la huelga y CCOO en el 73

Hace 18 minutos |

Madrid, 1 ago (EFE).- La huelga convocada para hoy por todos los sindicatos excepto UGT en Adif, empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel