AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 06: 03 h

seguridad

La Policía Nacional imparte una jornada sobre seguridad en internet en el Encuentro Estatal de la Juventud Gitana

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 14:19

[ ]
La Policía Nacional ha impartido esta mañana una charla sobre seguridad en internet y las redes sociales dentro del Encuentro Estatal de la Juventud Gitana en el que han participado más de 70 jóvenes de toda España.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha impartido esta mañana una charla sobre seguridad en internet y las redes sociales dentro del Encuentro Estatal de la Juventud Gitana en el que han participado más de 70 jóvenes de toda España.

Los agentes han dado diversos consejos para el uso seguro de las nuevas tecnologías y así evitar ser víctimas de determinados delitos como 'grooming', 'cyberbullying', 'phishing', fraudes en compras u otros delitos vinculados al mal uso de Internet.

Este encuentro ha sido programado por la Fundación Secretariado Gitano en Madrid y su objetivo es "introducir a los jóvenes gitanos en el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías de la información" como herramientas de "participación social y desarrollo personal", según ha comunicado la Dirección General de la Policía en nota de prensa.

Además, se han ofrecido pautas para "detectar y actuar ante situaciones de racismo hacia la comunidad gitana" y consejos para comportarse en la red "igual que en la vida real, respetando las mismas normas de conducta". Los agentes han detallado la acciones que pueden ser delictivas "o entrañar riesgos" a la hora de descargar archivos, compartir fotos o interactuar con otros internautas.

Esta jornada se enmarca dentro de la estrategia fijada por la Dirección General de la Policía y que tiene como objetivo "mejorar la implicación de los distintos colectivos sociales y fomentar la colaboración ciudadana". Se sigue así el modelo de Policía Comunitaria vigente en Europa "que busca la corresponsabilidad de los ciudadanos en la seguridad de todos".

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quiere "reforzar la calidad del servicio" que la Policía Nacional realiza. Para ello "es importante el feedback y la comunicación fluida" con todos los sectores para conocer de forma directa sus problemas y demandas, "lo que facilita desarrollar una respuesta policial más ágil y eficaz".

REDES SOCIALES, CORREO ELECTRÓNICO Y COMPRAS POR INTERNET

En el encuentro, la Policía Nacional ha analizado las medidas que "se deben adoptar" en redes sociales, como Twitter, Tuenti o Facebook, para "proteger la privacidad o limitar los contenidos" a los que otros usuarios pueden acceder.

Consejos como no dar datos personales si no se está seguro de quién es el destinatario, no enviar fotos propias o de la familia "sin autorización de los padres", no entrar en páginas de contenidos no aptos para su edad, o avisar a algún adulto o a la policía si aprecia contenidos "peligrosos o que puedan ser delictivos".

También se han repasado las precauciones que se deben seguir al usar el correo electrónico y la "necesidad de mantener un firewall y antivirus activado y actualizado". Además, han recordado algunas medidas de seguridad para realizar compras en internet.

Esta ponencia ha sido desarrollada por los denominados delegados de participación ciudadana de la Policía Nacional. Agentes formados para "mantener encuentros con distintos colectivos" ciudadanos, con la comunidad educativa (alumnos, padres y profesores), o con representantes de asociaciones u organizaciones.

Estos policías proporcionan información general sobre aquellos problemas de seguridad que puedan afectarles y, principalmente, sobre "acoso escolar, drogadicción, bandas juveniles violentas, los riesgos de las nuevas tecnologías o la violencia de género".

(EuropaPress)

El Nikkei rebasa los 16.000 puntos por primera vez desde enero gracias al yen

El Nikkei rebasa los 16.000 puntos por primera vez desde enero gracias al yen

Hace 8 minutos |

Tokio, 18 sep (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de Tokio superó hoy en el arranque de la sesión la barrera de los 16.000 puntos por primera vez en

Seúl dedicará a Corea del Norte un 10 % más de presupuesto en 2015

Seúl dedicará a Corea del Norte un 10 % más de presupuesto en 2015

Hace 25 minutos |

Seúl, 18 sep (EFE).- Corea del Sur aumentará en más de un diez por ciento el año que viene el presupuesto dedicado a aportar ayuda a Corea del Norte y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel