AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 18: 26 h

seguridad

La UE anuncia sanciones contra Google por su política de privacidad

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 19:03

[ ]
  • Impondrán sanciones a la empresa tecnológica estadounidense Google antes del verano.
  • En octubre, los Veintisiete concluyeron que "la política de privacidad de Google incumple las normas de la UE".
El regulador antimonopolio de la UE recibe las propuestas de Google

Europa Press

Las autoridades de protección de datos de los 27 países de la UE han anunciado este lunes que impondrán sanciones a la empresa tecnológica estadounidense Google antes del verano por negarse a ajustar su política de privacidad a la legislación comunitaria.

En octubre de 2012, los Veintisiete concluyeron que la política de privacidad de Google incumple las normas de la UE sobre protección de datos y le dieron un plazo de cuatro meses para modificarla.

En particular, las agencias europeas de protección de datos pidieron a Google que ofrezca a sus usuarios una información más clara y completa sobre los datos que recoge, el plazo de almacenamiento, su utilización, y la combinación de datos recabados por diferentes servicios, como YouTube, Gmail o Google+.

"A la expiración del plazo de 4 meses dado a Google para cumplir y comprometerse a poner en práctica estas recomendaciones, la empresa no ha aportado ninguna respuesta", ha dicho la autoridad francesa de protección de datos, CNIL, que coordina la investigación.

Por ello, las 27 agencias de protección de datos "proponen la puesta en marcha de un grupo de trabajo, pilotado por la CNIL, para coordinar su actuación represiva, que deberá producirse antes del verano", señala el comunicado.

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Hace 59 minutos | A. Acosta

En el segundo trimestre, el PIB aumentó un 0,8%.

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hoy, 16:03 h. | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel