Un nuevo modulo de seguridad para ordenadores hace fotos en caso de robo

  • La empresa de seguridad ESET ha desarrollado las últimas versiones de sus soluciones de seguridad que incluyen, entre otras mejoras, un módulo antirrobo que permite al dueño bloquear el portátil y dejar abierta una aplicación que saca fotos del ladrón y del entorno y lo localiza por GPS.

Madrid, 22 ene.- La empresa de seguridad ESET ha desarrollado las últimas versiones de sus soluciones de seguridad que incluyen, entre otras mejoras, un módulo antirrobo que permite al dueño bloquear el portátil y dejar abierta una aplicación que saca fotos del ladrón y del entorno y lo localiza por GPS.

Josep Albors, director del laboratorio ESET y Fernando de la Cuadra, director de Educación, presentaron hoy las nuevas soluciones de seguridad para el entorno doméstico en un acto en el que destacaron la importancia de que el usuario se conciencie de que no es posible la seguridad informática total por lo que hay que obrar con prudencia.

El ESET NOD32 Antivirus 6 y ESET NOD 32 Smart Security incorporan un nuevo motor de análisis y desinfección de software malicioso, el módulo de protección antirrobo, nuevas tecnologías de protección antiphishing y el ESET Social Media Scanner que proporciona protección adicional para los que utilizan la red social Facebook.

Otra novedad es el módulo de limpieza de amenazas informáticas que elimina el software malicioso, borra sus archivos, entradas de registro, cambios en el sistema y cualquier otro rastro que hubiera podido dejar en el ordenador.