AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 22: 55 h

seguros

Aranjuez creará un plan de gestión para difundir su paisaje cultural como Patrimonio Mundial

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:29

[ ]
La alcaldesa cree que el Ayuntamiento "posee la responsabilidad más inmediata y cercana sobre los bienes culturales e históricos"

La alcaldesa cree que el Ayuntamiento "posee la responsabilidad más inmediata y cercana sobre los bienes culturales e históricos"

ARANJUEZ, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento creará un "órgano de gestión" y un "plan" para dar a conocer el 'Paisaje cultural' del municipio como Patrimonio Mundial, al considerar que "la Administración local posee la responsabilidad más inmediata, la más cercana a los bienes culturales e históricos y a los ciudadanos, así como el nexo entre éstos y el resto de Administraciones".

Así se ha expresado la regidora en una mesa redonda sobre el plan de gestión del Paisaje Cultural de Aranjuez, donde ha anticipado que se creará "un órgano específico de gestión" que, según ha anticipado, "habrá de materializarse en la forma de un Consorcio" como "base para la posterior creación del Real Patronato del Paisaje Cultural de Aranjuez- Patrimonio Mundial".

"Se pretende redactar un Plan de Gestión real y efectivo que lleve a Aranjuez y a los ciudadanos a que nuestro Paisaje Cultural sea conocido y reconocido en todo el mundo, un plan que difunda el nombre de Aranjuez como Patrimonio Mundial", ha asegurado la regidora.

En esta línea, Martínez ha manifestado que se trata de generar "un plan" que sea "una fuente de riqueza, de valor y de orgullo para Aranjuez y sus ciudadanos".

Para ello, la primera edil ha adelantado que la intención de este Plan de Gestión es que no quede circunscrito a un "ámbito territorial", y ha informado de que se ha decidido que el equipo de redacción del Plan "se cree en el seno de la propia institución municipal" por el "conocimiento directo de la realidad del lugar, por el perfil transversal de sus profesionales y especialmente, por la cercanía del Ayuntamiento a los vecinos, los más directamente interesados".

(EuropaPress)

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Hoy, 20:55 h. |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

Hoy, 20:01 h. |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel