AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 02: 13 h

seguros

Baltar Blanco dice que la Diputación cooperará "con contundencia" en el proceso judicial por la querella contra su padre

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 15:58

[ ]
El presidente del PP orensano dice estar a disposición del reglamento del partido en el caso de que haya que tomar medidas disciplinarias
Baltar Blanco dice que la Diputación cooperará "con contundencia" en el proceso judicial por la querella contra su padre

El presidente del PP orensano dice estar a disposición del reglamento del partido en el caso de que haya que tomar medidas disciplinarias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Orense y de la Diputación, Manuel Baltar Blanco, ha afirmado que la institución colaborará "de forma contundente para remitir todos los datos y documentación" cuando tenga "comunicación oficial" sobre la querella presentada por la Fiscalía contra su padre y expresidente de la entidad, José Luis Baltar Pumar, por un supuesto delito continuado de prevaricación en la contratación de personal.

En declaraciones en Santiago tras participar en el acto de entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, al que también ha acudido el líder del Gobierno central, Mariano Rajoy. Asimismo, Baltar Blanco ha asegurado que "en absoluto" existe preocupación sobre este procedimiento judicial.

"La Diputación no recibió a día de hoy ningún tipo de comunicación oficial acerca de este procedimiento, y en el momento en el que lo reciba colaborará de forma contundente para remitir todos los datos y documentación que desde el juzgado de primera instrucción sea requerido", ha dejado claro este viernes Baltar Blanco.

En este sentido, ha llamado la atención, en primer lugar, sobre la presunción de inocencia de José Luis Baltar Pumar, al tiempo que ha abogado por "el respeto máximo" a las actuaciones judiciales. "Habrá que ver cómo se desarrolla, respetar la instrucción y aquello que constituye el pronunciamiento judicial", ha explicado sobre este proceso.

El Juzgado de instrucción número 1 de Orense recibió el jueves los más de 300 folios que integran la querella presentada por la Fiscalía el pasado 28 de diciembre contra el expresidente de la Diputación y del PP de Orense, José Luis Baltar, como presunto autor de prevaricación, en relación con más de un centenar de contratos formalizados en 2010.

El propio expresidente del PP de Orense y de la Diputación provincial, José Luis Baltar Pumar, se ha pronunciado para asegurar que tiene "la conciencia tranquila", al tiempo que ha defendido que actuó "correctamente" y que las cosas "se hicieron como es debido" durante su mandato.

MEDIDAS

Preguntado por la posibilidad de que se abran medidas disciplinarias contra el expresidente popular de la Diputación y del partido del Orense, José Luis Baltar Pumar, la actual cabeza visible del PPdeG ourensano ha remarcado que no le consta.

"No me consta porque eso no se habló en ninguna reunión de partido, pero habrá que estar a lo que establezca la normativa de aplicación, que son los reglamentos que se aprobaron en el último congreso nacional del Partido Popular", ha explicado Baltar Blanco, que sucedió a su padre al frente de la Diputación y Presidencia de los ourensanos populares.

(EuropaPress)

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

Toda la banca española espera superar los test de estrés de Bruselas

25/10/2014 23:29 |

Los bancos que han sido examinados son aquellos cuyos activos superen los 30.000 millones de euros o el 20 % del PIB del país de origen: BBVA, Sabadell, Popular, Santander, Bankinter.

Así vio la prensa mundial el triunfo del Real Madrid en el clásico

Así vio la prensa mundial el triunfo del Real Madrid en el clásico

25/10/2014 22:00 |

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron este sábado en un nuevo clásico que se llevó el Madrid. La audiencia potencial era de 400 millones de personas en todo el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel