AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 18: 07 h

seguros

BBVA en Colombia denunció a Interbolsa por el mal uso de un crédito

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 01:28

[ ]

El presidente de BBVA en Colombia, Óscar Cabrera, denunció hoy que Interbolsa, la mayor comisionista bursátil colombiana en liquidación tras sufrir una crisis de liquidez, incurrió en un delito de dolo por la forma en la que utilizó un crédito de 20.000 millones de pesos (11,14 millones de dólares) de la entidad española.

Bogotá, 13 dic.- El presidente de BBVA en Colombia, Óscar Cabrera, denunció hoy que Interbolsa, la mayor comisionista bursátil colombiana en liquidación tras sufrir una crisis de liquidez, incurrió en un delito de dolo por la forma en la que utilizó un crédito de 20.000 millones de pesos (11,14 millones de dólares) de la entidad española.

Se trataría de un crédito intravía (por horas), un tipo de crédito que, según Cabrera, la comisionista habría usado para cubrir cantidades que faltan y demostrar liquidez, algo que representaría un delito de dolo.

Del crédito, que inicialmente fue de 20.000 millones de pesos (11,14 millones de dólares), el BBVA ya recuperó 3.000 millones de pesos (1,67 millones de dólares) a través de depósitos en el banco, por lo que actualmente la deuda asciende a 17.000 millones de pesos (9,47 millones de dólares).

Cabrera explicó en rueda de prensa que la Fiscalía ya está trabajando en el caso y que el BBVA recurrirá a la vía civil o, de ser necesario, la penal, para recuperar ese dinero actuando "contra las pólizas de seguro" y "contra quienes sean culpables de una conducta dolosa".

El pasado 16 de noviembre, la Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó la reorganización empresarial de Interbolsa S.A., sociedad matriz del Grupo InterBolsa, para proteger los activos y pagar a los acreedores.

En su momento, la Superintendencia de Sociedades explicó que "el proceso de reorganización es de naturaleza judicial y tiene como objetivo la protección del crédito y del trabajo a través de la conservación de la unidad productiva".

La comisionista hace parte de un conglomerado de 23 empresas con operaciones en Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Luxemburgo, además de Colombia.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha asegurado que con la intervención y liquidación de InterBolsa se evitó una crisis en el país.

El pasado 7 de noviembre, la Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la liquidación de InterBolsa, la que previamente había sido intervenida por problemas de liquidez.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel