AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 13: 04 h

seguros

Caja España-Duero se convertirá en fundación para seguir con la Obra Social

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 21:02

[ ]

León, 13 feb (EFE).- Caja España-Duero se convertirá en una fundación de carácter especial para seguir ejerciendo su obra social en su territorio de actuación, a expensas de los cambios que introduzca la futura ley de cajas y fundaciones en trámite parlamentario.

Medio millar de personas recibe con pitidos al Consejo de Caja España-Duero

León, 13 feb (EFE).- Caja España-Duero se convertirá en una fundación de carácter especial para seguir ejerciendo su obra social en su territorio de actuación, a expensas de los cambios que introduzca la futura ley de cajas y fundaciones en trámite parlamentario.

Así lo ha anunciado hoy en León el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, en el Consejo de Administración de la entidad, convocado con carácter extraordinario y en el que ha informado a los vocales de este órgano del estado de la reestructuración del Banco CEISS, que creó esta caja, según han informado hoy fuentes de Caja España-Duero en nota de prensa.

En lo que respecta al plan de recapitalización del Banco CEISS, el presidente ha informado de que en este momento se encuentran abiertas dos vías para abordar el mismo, la integración con Unicaja y la inyección de capital a través del FROB, recientemente aprobada por la Comisión Europea.

La vía finalmente adoptada se conocerá en los próximos días, según dichas fuentes, que han asegurado que el presidente ha afirmado que cualquiera de estas dos vías garantiza un futuro viable para el Banco CEISS.

En este Consejo, el presidente ha informado de la reestructuración del Banco CEISS y su impacto en la participación accionarial de Caja España-Duero, lo que pone de manifiesto la conversión de esta caja en dicha fundación.

El presidente ha reunido a sus consejeros después de que se haya conocido la valoración negativa de banco CEISS en 288 millones de euros, lo que implica que la entidad está abocada a la nacionalización.

De los 34 miembros del Consejo de Administración, han acudido 18 a este órgano, cinco de los cuales han dimitido con anterioridad a este consejo, una de ellos por su incompatibilidad con el cargo de senadora.

Fuentes de Caja España-Duero han explicado a EFE que en esta entidad se da por hecho que la participación de la Caja en el Banco CEISS será de un cero por ciento, independientemente de que se integre con Unicaja o finalmente sea el FROB el que se haga cargo de la entidad, o incluso los dos.

Las negociaciones las está llevando a cabo el Banco de España, según dichas fuentes, que han explicado que Evaristo del Canto les ha expresado que su opinión personal es que en unos quince días el asunto estará resuelto.

En cuanto al Plan de Reestructuración de la entidad, que contemplaba afectaba a 1.500 trabajadores e incluía el cierre de 265 sucursales, el presidente también les ha explicado que está aparcado y dependerá del futuro de CEISS.

Este plan estaba condicionado a la ayuda de 604 millones de euros del FROB a CEISS y que fue aprobado por Bruselas.

Mañana, está previsto que se reúnan los cinco consejeros del Banco Ceiss en Madrid, tres de los cuales hoy no han acudido al Consejo de Caja España-Duero, dos de ellos porque no están representados en este órgano de gobierno de la entidad.

A las puertas del Consejo, medio millar de personas, la mayoría trabajadores del Banco, han recibido a las cuatro y media de la tarde a los consejeros con una sonora pitada, bajo un amplio dispositivo policial y con gritos de "dirección dimisión".

Un grupo más reducido se quedó hasta el final del Consejo de Administración, durante más de tres horas, y volvieron a pitarles, incluso más fuerte.

El Consejo de Administración de Caja España-Duero aprobó crear el Banco CEISS el 31 de marzo de 2011, con el objetivo de que se hiciera con el ejercicio indirecto de la actividad financiera, mientras que Caja España-Duero mantendría su naturaleza jurídica de Caja de Ahorros, como generadora de Obra Social.

Caja España-Duero ya había recibido en 2010 otros 525 millones aportados por el FROB.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) desembolsó hace unos días los 604 millones de euros que irán a banco CEISS.

CEISS y Unicaja llevaban negociando su proceso de integración desde hace dos años, oficialmente desde el 14 de abril de 2011, si bien el pasado 21 de diciembre de 2012 decidieron romper el acuerdo que tenían suscrito; la idea era seguir negociando, tal como se informó desde la entidad financiera entonces.

(Agencia EFE)

EBay planea dar crédito a empresas en el Reino Unido

EBay planea dar crédito a empresas en el Reino Unido

Hoy, 11:51 h. | A. Acosta

La firma tiene planes para “extender el crédito a las Pymes a través de su filial, PayPal”. La compañía estadounidense de subasta y compra en línea.

Las farmacéuticas se enfrentan por las patentes de los tratamientos de la hepatitis C

Las farmacéuticas se enfrentan por las patentes de los tratamientos de la hepatitis C

Hoy, 11:03 h. |

Normalmente las batallas legales son de marcas contra genéricos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel