AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 07: 52 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

seguros

Cristiano Ronaldo: "Mi renovación no es lo importante"

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 14:21

[ ]
"Me encantaría que siguiera Mourinho, aunque no sé lo que pasará" El portugués defiende que "las suplencias son decisiones técnicas"
Cristiano Ronaldo: "Mi renovación no es lo importante"

"Me encantaría que siguiera Mourinho, aunque no sé lo que pasará"

El portugués defiende que "las suplencias son decisiones técnicas"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha reivindicado que su renovación "no es lo importante" ahora mismo en el equipo blanco, sino "ganar los próximos partidos para seguir peleando" por los títulos, aunque ha dejado claro que se siente "muy feliz" en el club.

En su comparecencia antes los medios, Cristiano evitó cualquier tema personal para centrarse en lanzar un mensaje de "ilusión" de cara a este año recién estrenado, al tiempo que mostró su deseo de que continúe en el club José Mourinho, que es "el que manda", por lo que está legitimado para adoptar "decisiones técnicas" como la suplencia de Iker Casillas.

"Me siento muy bien, estoy muy a gusto y espero dar lo mejor como siempre y estar mejor que el año pasado. Lo hablado está hablado, no voy a hablar más de mi renovación, no es lo importante, lo importante es ganar los próximos partidos porque estamos peleando todavía por Liga, Copa y 'Champions'. Queremos ganar y estar a gusto con nosotros y los aficionados, de otros temas no nos compete hablar", reclamó.

Después del revuelo que levantó hace cuatro meses al asegurar que se sentía "triste", al portugués se le ha preguntado si se siente querido, y ha respondido que se encuentra "muy feliz", así como "mucho más a gusto con la afición, no solo dentro del Bernabéu, también fuera por el cariño" que dice percibir. "Me siento bien y estoy a gusto, eso es lo más importante", recalcó.

Respecto al futuro de su técnico, José Mourinho, señaló que es "el entrenador adecuado" para el Real Madrid y que por ello "tiene que estar", aunque desconoce su futuro. "Depende de su situación y del club. A mi me encantaría. Pienso que se va a quedar pero no lo sé, cada uno decide su vida de la mejor forma y hay que respetarlo", apuntó.

Al delantero también se le interpeló por las palabras de Florentino Pérez en la comida de Navidad, que pidió rebajar la "tensión" en torno al equipo blanco, y explicó que ve normal que "la gente esté más tensa" por los resultados.

"Es complicado cuando un equipo 'top' como el Real Madrid no está a su mejor nivel. Los jugadores lo sentimos encima del campo, cuando estamos jugando bien y sufrimos un gol estamos más afectados, pero son situaciones de la vida que debemos superar con trabajo porque nada en la vida es fácil. Estoy seguro de que 2013 va a ser un año de ilusión y que vamos a mejorar mucho", arengó.

Dentro de su mensaje de tono conciliador, Cristiano aseguró que comprende "muy bien" a su "amigo" Pepe, que denunció que los portugueses de la plantilla se siente "perseguidos", y aclaró que no se refería a una situación dentro del club o con los aficionados blancos, sino a cuando juegan "fuera de casa".

"A veces siento eso, Pepe y otros también, un ambiente más cargado en este aspecto. Nos sentimos un poco más tristes, pero dentro del club no miramos las nacionalidades, nos llevamos muy bien todos, pero cada uno convive con la gente que se identifica. Portugueses, españoles, alemanes, croatas, todos somos tratados igual. Es perfecto y demuestra la grandeza del Real Madrid", aclaró.

"LAS SUPLENCIAS SON DECISIONES TÉCNICAS".

Respecto a la actualidad meramente futbolística, Cristiano aseveró que "las suplencias son decisiones técnicas", tras la sorprendente ausencia de Iker Casillas en Málaga. "En el fútbol nada me sorprende. Veo muy bien a Iker como a los tres porteros, que son muy buenos. Manda el entrenador y estoy seguro de que las decisiones son para la mejora del grupo", defendió.

En aquel partido en La Rosaleda, el equipo ahondó en la "bola de nieve" que está viviendo en la Liga BBVA, donde "las cosas se complican cada vez más", generando una distancia de 16 puntos con el FC Barcelona que se debe a "muchos factores".

"Al principio perdimos puntos que no deberíamos. Eso afecta y empiezas a jugar con presión porque los adversarios consiguen ganar y nosotros menos. A veces puede pasar en el fútbol y debemos estar preparados. Sabemos que el momento no es muy bueno, pero tenemos que dar la cara y admitirlo. Estamos entrenando a tope y las cosas van a venir seguro", declaró.

En este sentido, pese a que la Liga "está muy complicada", en el Real Madrid seguirán luchando hasta que sea "matemáticamente posible" ya que "todo es posible". "Esperamos batallas muy difíciles pero posibles", recordó, una de ellas la eliminatoria europea frente a su ex equipo, el Manchester United.

"Es un equipo que me marcó mucho en mi carrera y la gente del club está en mi corazón, pero ahora defiendo los colores del Madrid. Intentaré dar el máximo con un sentimiento de tristeza por jugar con un ex equipo que me gusta mucho", zanjó.

(EuropaPress)

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Hace 31 minutos |

Caracas, 23 ago (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prohibió "terminantemente" la exportación de los productos de la cesta básica de los venezolanos.

Los chefs Roca buscan en su gira "hacer inmersiones en culturas gastronómicas"

Los chefs Roca buscan en su gira "hacer inmersiones en culturas gastronómicas"

Hace 38 minutos |

México, 23 ago (EFE).- Los chefs españoles Joan, Josep y Jordi Roca, dueños del galardonado restaurante El Celler de Can Roca.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel