AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 04: 16 h

seguros

El Eurogrupo pide una auditoría independiente sobre el blanqueo de dinero en Chipre

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 20:14

[ ]
Dijsselbloem se niega a descartar pérdidas a los depositantes en bancos chipriotas

Dijsselbloem se niega a descartar pérdidas a los depositantes en bancos chipriotas

BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Economía de la eurozona han acordado este lunes pedir una auditoría independiente en Chipre a cargo de una empresa privada con el fin de verificar si la isla aplica correctamente la legislación contra el blanqueo de dinero. La auditoría es una nueva condición previa para el rescate que Nicosia ha pedido al Eurogrupo, y que se retrasa de nuevo al menos hasta finales de marzo.

"Es necesario no sólo estar seguros de que se ha aprobado toda la legislación sino también que en la práctica esta legislación se aplica en las instituciones financieras", ha explicado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem al término de la reunión.

Si se detectan deficiencias, ha proseguido el ministro holandés, "podrían acordarse precauciones extra en el memorándum de entendimiento" con las condiciones del rescate. La auditoría a cargo de una empresa privada es una exigencia de Alemania, que teme que el dinero del rescate acabe en manos de la mafia rusa.

Dijsselbloem se ha negado a descartar, pese a las repetidas preguntas de la prensa, que se vayan a imponer pérdidas a los depositantes en bancos chipriotas y una reestructuración de la deuda como parte del rescate. "Estamos examinando todos los instrumentos que podríamos utilizar en el programa que preparamos para Chipre y no podemos decir nada más hasta que lleguemos a un acuerdo, que no será antes de marzo", se ha limitado a señalar.

En cambio, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, sí ha dicho que "no hay propuestas de la Comisión en esta línea". "La intención de la Comisión es garantizar un reparto justo de los costes de reestructuración o liquidación de los bancos chipriotas en línea con prácticas pasadas y con las reglas de ayudas de Estado de UE", ha apuntado. "Estamos trabajando en una solución que garantice al mismo tiempo la sostenibilidad de la deuda y la estabilidad financiera en Chipre", ha explicado.

Según un documento confidencial preparado para el Eurogrupo publicado por el 'Financial Times', la UE se plantea imponer una quita a la deuda chipriota y a los depósitos bancarios. Ello reduciría el coste del rescate de Nicosia de 16.700 a 5.500 millones de euros.

Una quita a los depositantes "no la aceptaríamos en ninguna circunstancia" y es una posibilidad que "no permite avanzar de ninguna forma", ha dicho el ministro de Finanzas chipriota, Vassos Shiarly, a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

(EuropaPress)

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

19/04/2014 22:03 |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

¿Cómo me protejo durante un terremoto?

19/04/2014 20:55 |

Durante el sismo, la mejor opción es cubrirse y esperar.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel