AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 00: 44 h

seguros

Floriano (PP) destaca la "utilidad" de la Corona y el "gran servicio" prestado a España por Don Juan Carlos

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:46

[ ]
Ve "coyuntural" que haya más desapego hacia la Monarquía y dice que en este momento "todas" las instituciones están siendo "criticadas"
Floriano (PP) destaca la "utilidad" de la Corona y el "gran servicio" prestado a España por Don Juan Carlos

Ve "coyuntural" que haya más desapego hacia la Monarquía y dice que en este momento "todas" las instituciones están siendo "criticadas"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado con motivo del 75 aniversario de Don Juan Carlos que su reinado "está siendo la historia de un éxito" y ha destacado el "gran servicio a España" que ha prestado la Monarquía.

"Creo que existe un gran sentimiento de utilidad de la Corona, de su Majestad, de la institución como tal, enraizada en todos los españoles", ha declarado Floriano, que ha subrayado que la Jefatura del Estado de Don Juan Carlos "ha llevado a un gran éxito a la sociedad española".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP ha elogiado el papel desempeñado por el Monarca estos años. "Creo que el Rey demuestra siempre esa gran altura de miras que tienen los hombres de Estado. Su reinado está siendo la historia de un éxito como país y, sin duda alguna, la influencia que España tiene en muchos países del mundo es gracias, entre otras razones, a la figura de su Majestad", ha apostillado.

Dicho esto, ha recalcado que, "al margen de los sentimientos" y de que una persona pueda ser "monárquica o no", esta institución "ha prestado y está prestando un gran servicio a España". "Y estoy seguro de que lo seguirá haciendo en el futuro", ha apostillado.

TODAS LAS INSTITUCIONES ESTÁN SIENDO "CRITICADAS"

Ante el aumento de la desafección de los españoles hacia la Monarquía tras noticias como su viaje a Botsuana o la implicación del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el 'caso Nóos', Floriano ha enmarcado ese desapego "exclusivamente en una cuestión coyuntural" porque hoy el sentimiento de "utilidad" de la Corona está "enraizado" en la sociedad española.

Así, el 'número tres' del PP ha indicado que en este momento de crisis económica, todas las instituciones están "lógicamente" siendo "criticadas". "La mayoría de los ciudadanos lógicamente busca en las instituciones la solución a estos graves problemas que nos atañen a todos y, cuando no se les puede dar respuesta a sus problemas, lógicamente se desapegan de las instituciones", ha manifestado.

En cuanto a si es momento de empezar los trabajos para regular la sucesión, el responsable de Organización del PP ha afirmado que ahora es momento de que las cosas transcurran "con naturalidad y normalidad" y "no se busquen situaciones de excepción".

"Desde el Partido Popular siempre apoyaremos la normalidad y la estabilidad y creo que buscar soluciones que no entren dentro de lo que parece que puede ser un desarrollo normal de las cosas, creo que no aporta nada bueno", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel