AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 00: 42 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

seguros

García (PP) sobre la facturas: "Alguien en la Diputación, cuando gobernaba el PSOE, supuestamente ha robado"

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 17:07

[ ]
El portavoz del equipo de gobierno anuncia que fiscalizarán los últimos cuatro años del Patronato Provincial de Turismo
García (PP) sobre la facturas: "Alguien en la Diputación, cuando gobernaba el PSOE, supuestamente ha robado"

El portavoz del equipo de gobierno anuncia que fiscalizarán los últimos cuatro años del Patronato Provincial de Turismo

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha manifestado este martes que, a raíz de las facturas abonadas por la institución relativas a viajes financiados por el Patronato Provincial de Turismo, "alguien en la Diputación, cuando gobernaba el PSOE, supuestamente ha robado".

En rueda de prensa tras la junta de gobierno, el portavoz ha repasado las facturas y documentos que se han puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial tras detectar que se han pagado estancias y viajes a distintas ciudades europeas a los que presuntamente no acudieron trabajadores de la institución y en los que además se contrató un número de habitaciones superior al número de viajantes.

"Aquí vemos cómo están falsificando facturas para pretender algo que habrá que descubrir", ha señalado García a tenor de la documentación recabada por el equipo de gobierno, y por la que ha vuelto a solicitar explicaciones al secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, después de haber dado copia del expediente remitido a la Fiscalía al grupo socialista.

García ha indicado así que el objetivo del equipo de gobierno es "saber qué persona supuestamente ha robado" durante el anterior gobierno en el que se emitieron facturas por valor de unos 44.500 euros y que han levantado sospechas entre los miembros del PP. "Hay facturas, que me atrevería a decir falsas, porque se está demostrando", ha insistido.

El vicepresidente ha vuelto a repasar el detalle de las facturas emitidas por dos agencias de viaje sobre servicios de alojamiento en Madrid, Viena, Zúrich, Londres, Edimburgo y Oporto, lugares a los que, según ha indicado, viajaron la mayor parte de las veces el gerente del Patronato de Turismo y un técnico, si bien, según la documentación que maneja la institución, el control horario indica que dicho técnico "acudió a su puesto de trabajo" en los días en los que se desarrollaron cada uno de los viajes.

Con esto, García espera que la investigación que pueda desarrollar el fiscal a partir de estos datos pueda aclarar qué personas realizaron cada viaje o incluso si los viajes se llegaron a ejecutar. En este sentido, ha asegurado que el equipo de gobierno "ha llegado hasta donde podía llegar" en sus averiguaciones, por lo que ha descartado, por el momento, solicitar a las agencias una relación de los viajes abonados por la Diputación aunque ha reconocido que es "matemáticamente imposible" comprar un billete de avión sin identificar al usuario.

A raíz de la documentación recopilada en los últimos tres meses, entre la que figura además informes del interventor y una relación contable de los gastos, el vicepresidente ha explicado que la institución se ha propuesto "fiscalizar la gestión durante los últimos cuatro años" porque "los almerienses se merecen saber la verdad".

ACTAS POR TRIPLICADO

Por otro lado, el también secretario provincial del PP de Almería ha pedido a los miembros de la oposición socialista que deje de "desviar la atención" y "rizar el rizo" al tratar de implicar a diputados del PP de la anterior corporación en la aprobación del pago de las facturas, que se abonaron mediante un reconocimiento extrajudicial de créditos. Y es que, según García, constan hasta tres actas relativas al consejo ejecutivo en el que se aprobó el gasto.

En esta línea, ha expuesto que el acta hecha pública por los miembros del PSOE para tratar de demostrar la asistencia de concejales del PP a dicho encuentro "no está firmada", de forma que la que sí lo está y consta en el expediente, no aparece el concejal del PP de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo.

No obstante, según ha puntualizado, la tercera de las actas que figuran sobre la reunión, sí da cuenta de la presencia de dicho edil 'popular' en el encuentro, aunque los concejales "no son los encargados de fiscalizar" la acción del Patronato, según él. En cualquier caso, ha mostrado también sus sospechas sobre la existencia de hasta tres actas pese a que, en este asunto, asegura que no va a "seguir el juego" al PSOE.

(EuropaPress)

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

22/08/2014 22:07 |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel