AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 11: 29 h

seguros

La Mesa del Tabaco alerta sobre las consecuencias de la directiva europea

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 17:58

[ ]

El portavoz de la Mesa del Tabaco, Juan Páramo, ha asegurado que la propuesta de Directiva europea sobre tabaco planteada hoy por la Comisión Europea "pretende imponer restricciones extremas y desproporcionadas encaminadas a la estandarización total de sus formatos y su composición".

Madrid, 19 dic.- El portavoz de la Mesa del Tabaco, Juan Páramo, ha asegurado que la propuesta de Directiva europea sobre tabaco planteada hoy por la Comisión Europea "pretende imponer restricciones extremas y desproporcionadas encaminadas a la estandarización total de sus formatos y su composición".

Según ha indicado en un comunicado, "estas medidas, además de no estar justificadas en evidencias científicas sólidas, provocarán un aumento muy significativo del contrabando de tabaco, dañando así gravemente al sector y al conjunto de nuestra economía".

Según Páramo, "la Comisión Europea no ha tenido en cuenta los planteamientos realizados desde el sector en España, donde el tabaco tiene un peso muy destacado en la economía nacional, y propone un texto que pondría en riesgo 56.000 empleos y buena parte de los 9.600 millones de euros anuales que recauda el Estado por impuestos al tabaco".

La Mesa del Tabaco considera que la propuesta de Directiva atenta contra los legítimos derechos de propiedad industrial e intelectual, derechos comerciales y de libre competencia.

Han recordado que instituciones, partidos y agentes sociales se han manifestado ya en contra de las medidas planteadas por la Comisión y que los Parlamentos de Extremadura, Canarias y Navarra han aprobado declaraciones institucionales con el apoyo de todos los grupos políticos en defensa del sector ante los graves daños que la Directiva podría provocar en nuestro país.

Desde la Mesa del Tabaco han subrayado que se continuará estableciendo un diálogo constructivo y abierto con todas las instituciones españolas en el proceso que ahora se inicia en Europa.

(Agencia EFE)

Estos son los días  en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Estos son los días en los que no tendrás que ir a trabajar en 2015

Hace 29 minutos |

Calendario laboral para 2015: Este año tendremos ocho días de fiesta nacional comunes.

La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

La nueva etapa con EE.UU., oportunidad y desafío para el turismo en Cuba

Hace 36 minutos |

La Habana, 27 dic (EFE).- La nueva relación con Estados Unidos abre para la economía cubana un horizonte de posibilidades.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel