AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 13: 55 h

seguros

Montero asegura que la Junta no tiene "ningún saldo pendiente" con el Ministerio referente a incidencias en Dependencia

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 19:30

[ ]
Acusa al Gobierno central de retirase de las aportaciones al Plan Concertado

Acusa al Gobierno central de retirase de las aportaciones al Plan Concertado

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno andaluz no tiene "ningún saldo pendiente" con el Gobierno central "ni a favor ni en contra" en relación a presuntas incidencias en expedientes de beneficiarios de la Ley de Dependencia.

En una entrevista concedida a Europa Press, Montero ha acusado al Ejecutivo central de generar una "cortina de humo" en relación a presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes de dependencia para "trasladar la idea a la opinión pública de que las CCAA están intentando defraudar al Gobierno de España".

"Nosotros no tenemos ningún saldo pendiente con el Ministerio ni a favor ni en contra", ha afirmado Montero, al tiempo que ha denunciado la "actitud" del Gobierno de Mariano Rajoy en su "intento reiterado de trasladar a la opinión la sensación de que las comunidades autónomas somos más un problema que una solución al ser administraciones poco eficientes, poco evaluadoras y poco controladoras".

Para Montero, el "tema importante" es la pretensión del Gobierno de España, "que parece que hoy se ha confirmado, de que se retira de la financiación que hace al Plan Concertado de servicios sociales", tal y como habrían confirmado a la Cadena Ser fuentes del Ministerio del ramo.

"Ahora mismo el Gobierno central, al menos según los últimos datos publicados de 2010, aporta de promedio a la financiación al Plan Concertado un 6 por ciento, mientras que las CCAA aportamos un 52 por ciento y el resto los propios ayuntamientos que dispensan estos servicios a la comunidad", ha detallado Montero en su entrevista con Europa Press, en la que también ha contestado a la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, acerca de la polémica de los dependientes fallecidos que "la responsabilidad de la comunicación de los fallecidos es del Inserso, que es el que tiene acceso a la base de datos del INE".

"De pronto saltan ahora con este informe del Tribunal de Cuentas, que evidentemente está incompleto porque no incorpora la alegaciones de las CCAA, que, por otra parte, normalmente no tiene acceso a estas bases de datos actualizadas", ha señalado.

Sobre los 24 millones de euros que la Junta habría recibido del Imserso entre 2007 y 2011 para financiar a 4.194 dependientes y que, según ha dictaminado el Tribunal de Cuentas, no pudieron percibir las ayudas porque habían fallecido, según ya denunció Crespo, Montero ha reiterado que tales cifras aportadas por el Ministerio "son rotundamente falsas".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha puntualizado este jueves que los datos que maneja el Gobierno de España sobre la gestión y financiación de la dependencia "son los que contiene el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas" y ha pedido a la Junta de Andalucía que "si está en desacuerdo con esos datos presente las alegaciones que considere pertinentes".

La información que el informe citado arroja sobre la Comunidad Autónoma andaluza en la gestión de la Dependencia es que se han producido "incidencias" en más de 48.000 expedientes, por lo que la Junta debe abonar al Estado un total de 157 millones de euros, ha señalado Crespo en una nota. La delegada del Gobierno ha manifestado que "ahora se debe comprobar si esa devolución se ha producido ya o no, pero en cualquier caso es dinero a devolver".

(EuropaPress)

Los trabajadores de Gowex piden personarse como acusación particular

Los trabajadores de Gowex piden personarse como acusación particular

Hace 19 minutos |

Han solicitado hoy al juez Pedraz personarse como acusación particular en el caso por el falseamiento de las cuentas. Emprenderán acciones en el Servicio de Mediación.

Sacyr aumenta sus ganancias hasta los 61,8 millones gracias a su división internacional

Sacyr aumenta sus ganancias hasta los 61,8 millones gracias a su división internacional

Hace 42 minutos |

En la primera mitad del año, Sacyr logró el 43% de su facturación del negocio que desarrolla en el exterior. La compañía que preside Manuel Manrique logra elevar sus ganancias semestrales,

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel