AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 19: 21 h

seguros

Montoro asegura que la reforma de la Administración local avanzará en la "transparencia" de las cuentas públicas

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 20:41

[ ]
Dice que España "cumplirá" con el déficit y recalca que "ya han cambiado las cosas"
Montoro asegura que la reforma de la Administración local avanzará en la "transparencia" de las cuentas públicas

Dice que España "cumplirá" con el déficit y recalca que "ya han cambiado las cosas"

ALMERÍA, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este vienes que la reforma de la Administración Local que el Gobierno aprobará este mes de enero exigirá "más rigor" a los ayuntamientos en la gestión, ya que, según ha dicho, hay que "avanzar" en "la transparencia" de las cuentas públicas.

"Lo que aprobaremos en la nueva ley es que aquellas entidades que no sean capaces de rendir cuentas, no tienen que existir. Tenemos que introducir más seriedad y rigor en el mundo de la corporación local en beneficio de todos", ha declarado Montoro durante su intervención en la XX Intermunicipal del PP que se celebra en Almería.

El ministro ha explicado que la nueva reforma local pretende reorganizar las administraciones públicas en España introduciendo "garantías suficientes" para los ciudadanos en la gestión de los recursos públicos. Según ha agregado, la reforma pretende "reponderar" el peso de los ayuntamientos en el gasto público, evitando las competencias "impropias" que ejercen los ayuntamientos y las duplicidades entre administraciones.

"YA HAN CAMBIADO LAS COSAS"

Asimismo, el ministro de Hacienda ha asegurado que se cumplirá con el objetivo de déficit comprometido con Bruselas y ha recalcado que en España la situación económica se está "moviendo". De hecho, ha afirmado rotundo que "ya han cambiado las cosas" en España, como demuestran datos como el de la balanza de pagos.

"Ya han cambiado las cosas. Ya ha cambiado el signo de nuestra balanza de pagos", ha declarado el ministro, para recordar que el sector agroalimentario está exportando, que el turismo "está funcionando" o que "se está haciendo frente a la deuda externa acumulada". "Y eso es lo que cambia un país", ha apostillado.

Por eso, se ha mostrado convencido de que España va a cumplir con el déficit. "Desde la propia experiencia personal, vamos a cumplir. Así es como se hace y se gana la fiabilidad de un país, no con tanto ruido. Vamos a cumplir, tened la seguridad de que vamos a cumplir", ha indicado, para añadir que cuando tengan definitivamente los datos de las corporaciones locales se verá que han "cumplido".

Además, el ministro de Hacienda ha indicado que los españoles no han elegido al Gobierno del PP "para llorar" ni para que se quejen "sobre la leche derramada". "Los ciudadanos nos han puesto aquí para que trabajemos con ahínco y sepamos lanzar un mensaje positivo a la sociedad", ha concluido.

(EuropaPress)

El FBI acusa formalmente a Corea del Norte del ataque informático a Sony

El FBI acusa formalmente a Corea del Norte del ataque informático a Sony

Hace 39 minutos |

"Cuenta ahora con información suficiente para concluir que el Gobierno norcoreano es el responsable de estos actos".

Las redes extremistas ofrecen dinero a las británicas para ser las novias de la yihad

Las redes extremistas ofrecen dinero a las británicas para ser las novias de la yihad

Hoy, 17:38 h. |

“Perdona, pero necesito saber si eres guapa y el color de tus ojos y piel.” Este es uno de los mensajes enviados por un mediador a una joven británica para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel