AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 18: 35 h

seguros

Un exvocal de Bankia sobre por qué se reformularon cuentas: "Eso quisiera saber"

lainformacion.com

miércoles, 21/11/12 - 13:09

[ ]
  • El expresidente de la patronal valenciana Cierval ha dicho que nunca se interesó por las razones por las que las primeras cuentas de la entidad se aprobaron sin el informe de la auditora.
  • El presidente de Telefónica Argentina y exadministrador de BFA, Luis Blasco, no acudió a los consejos de administración en los que se aprobaron las cuentas del banco.

EUROPA PRESS

El expresidente de la patronal valenciana Cierval, Rafael Ferrando, ha asegurado en la Audiencia Nacional desconocer los motivos por los que las cuentas de Bankia se reformularon en mayo pasado, pasando de 305 millones de euros de beneficios a 2.979 millones de euros de pérdidas. "Eso nos gustaría saber a nosotros", ha apuntado ante el juez Fernando Andreu, según fuentes jurídicas.

Ferrando, que era vocal del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha asegurado en su declaración como imputado en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia que en los consejos de administración nunca se trataron los problemas de solvencia de la entidad ni se abordó el informe de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que se cuestionaba la viabilidad de la entidad.

A preguntas del fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón, Ferrando ha dicho que nunca se interesó por las razones por las que las primeras cuentas de la entidad se aprobaron sin el informe de la auditora Deloitte y ha señalado que sabían que las cuentas presentaban "salvedades" de carácter formal.

De igual modo, ha opinado que las nuevas cuentas reformuladas por el equipo de Goirigolzarri minusvaloraban, en su opinión, los activos inmobiliarios de Bankia.

Cuentas "conservadoras"

En una línea similar se ha manifestado el también exconsejero del BFA y presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco, que ha asegurado que creía en el proyecto que el expresidente Rodrigo Rato tenía para la entidad, al tiempo que ha calificado de "conservadoras" las nuevas cuentas elaboradas por el equipo de Goirigolzarri.

De igual modo, ha señalado que no acudió a los consejos de administración en los que se aprobaron las cuentas de 2011 (el 28 de marzo pasado) y fueron reformuladas por el nuevo equipo (2l 9 de mayo). Ha alegado, en este sentido, que se encontraba en Argentina por otras responsabilidades.

En la causa están imputados 33 exconsejeros de la entidad, así como Bankia y BFA en calidad de personas jurídicas. A todos ellos se les atribuyen indiciariamente y de forma genérica los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Wall Street, inquieta ante otra burbuja tecnológica como la de 2.000

Hoy, 16:51 h. |

La euforia que vivió Wall Street en 2013 con las acciones de las empresas tecnológicas dio paso a una fuerte caída de los títulos. La bolsa todavía recuerda la catastrófica explosión

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Taxistas exigen retirar la aplicación para contratar trayectos a particulares

Hoy, 17:14 h. |

Exigen la retirada de la aplicación Uber, que pone en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados y que intermedia en el cobro.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel