AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 11: 42 h

seguros

Valverde (Valencia): "Hay obligación de sumar y mirar hacia los puestos de arriba"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:13

[ ]
El técnico del Valencia, Ernesto Valverde, ha asegurado que el equipo tiene la "obligación de sumar" y de "mirar hacia los puestos de arriba" a partir del próximo partido, este sábado en Riazor ante el Deportivo (22.00 horas), sólo dos días después de caer eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
Valverde (Valencia): "Hay obligación de sumar y mirar hacia los puestos de arriba"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El técnico del Valencia, Ernesto Valverde, ha asegurado que el equipo tiene la "obligación de sumar" y de "mirar hacia los puestos de arriba" a partir del próximo partido, este sábado en Riazor ante el Deportivo (22.00 horas), sólo dos días después de caer eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

"Veo que el rival está el último y no queda tiempo. Durante la primera vuelta todos estamos sumando hasta diciembre, ahora ya estamos restando. Hay una obligación de sumar y mirar hacia los puestos de arriba, pero sabemos que una vez que pase ese partido nos quedarán 17 por jugar. Al 'Dépor' le pasa igual", declaró el preparador extremeño en rueda de prensa.

Valverde quiso buscar el lado positivo a la eliminación copera a manos del conjunto madridista. "Hubiese preferido no tener días para entrenar y jugar contra el Barça el miércoles. De lo malo, la parte buena podría ser esa", indicó.

Ante el conjunto gallego, el 'Txingurri' apeló a que los jugadores deben estar "ordenados defensivamente, estar fuertes y a partir de ahí hacer el juego". "Me preocupa mucho, porque para nosotros es un partido importante, en el que tenemos que empezar a sumar. Vamos a ir a jugar contra un equipo que está el último clasificado, que va a hacer un partido duro porque en esta segunda vuelta los puntos van a empezar a contar y mucho. Para nosotros va a ser un partido muy difícil", indicó.

Valverde no quiso desvelar si finalmente el delantero Roberto Soldado estará disponible para el encuentro. "Tenemos un delantero importante como es Soldado, que a veces también marca el estilo del equipo, porque siempre está dispuesto a que le metamos el balón. Si él no está tenemos que jugar con otras alternativas, es nuestro mejor goleador. Jonas hace goles, Nelson nos puede aportar cosas y se va a pelear con todas las defensas, y creo que tenemos más jugadores que tienen capacidad para hacer goles", explicó.

El preparador 'che' tampoco confirmó si finalmente Fernando Gago abandonará la disciplina del equipo. "Gago es un jugador más de plantilla, es un jugador nuestro, y yo tengo que decir si va o no convocado o si juega. Sé que estamos en un periodo en el que puede haber salidas y entradas de jugadores", afirmó.

"Si salieran jugadores, tenemos que incorporar a alguno, porque no tenemos una plantilla tan larga. Tenemos 23 jugadores, ahora mismo 21, sin Feghouli ni Jérémy -Mathieu-", añadió.

Lo que sí descartó fue la salida de sus dos porteros, Vicente Guaita y el brasileño Diego Alves, objeto de deseo de varios clubes. "Entiendo que el resto de equipos quieran tener nuestros porteros, como son buenos... También es verdad que nos hacen falta, porque los dos son muy buenos, pero prefiero ver eso como una ventaja, aunque luego tenga que decidir entre uno y otro. Cuento con ambos y no nos planteamos una posible salida de ninguno de los dos", señaló.

Valverde sí dijo que si Sergio Canales vuelve a su nivel, volverá a ser importante en el equipo. "No estamos en esa fase de la temporada en la que digamos 'Sergio Canales necesita algún partido y vamos a proponer algún amistoso para que él pueda jugar'. Tiene que estar en la competición pura y dura y nos tiene que ayudar a ganar los partidos; si yo entiendo que hay un partido en el que él nos puede ayudar a ganar, será titular", expresó antes de indicar que si lo precisa subirá a jugadores del filial. "En todos los equipos en los que he estado no he tenido ningún reparo en tirar de los jugadores de abajo si es necesario", aseguró.

Además, se mostró satisfecho de que el equipo vaya dejando atrás la plaga de lesiones musculares. "Pasamos en diciembre por ello, pero es un tema bastante atajado. Roberto tiene una pequeña sobrecarga, lo de David -Albelda- no fue una rotura importante. Es producto de la acumulación de partidos", relató.

Por último, no quiso hablar de una posible renovación ni de su futuro al término de la temporada. "Estoy muy a gusto aquí, pero no quiero hablar mucho de eso; estamos en el mes de enero y es un poco pronto", concluyó.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel