AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 05: 18 h

economía, negocios y finanzas

Seis tarifas y todos contentos: Vodafone abre fuego en la guerra del internet móvil

Ana P. Alarcos

lunes, 05/11/12 - 11:45

[ ]
  • El operador rojo ha lanzado Vodafone RED y Vodafone Base, dos planes que incluyen llamadas, mensajes y datos.
  • Cada plan incuye tres tarifas (en total habrá seis) y sus precios oscilan entre los 9 euros y los 78 euros mensuales. Con todas ellas el cliente puede elegir libremente el smartphone que quiera tener.
Vodafone lanza nuevos planes con SMS, llamadas ilimitadas y datos a partir de 35 euros al mes

Vodafone ha dado un golpe sobre la mesa y ha presentado un plan revolucionario, todo un hito estratégico según ha confesado el operador rojo, que tiene un objetivo claro: ganar la batalla del internet móvil.

Para ello, la compañía ha presentado dos planes muy agresivos, llamados Vodafone RED y Vodafone Base, que incluyen llamadas, mensajes y datos y que estarán disponibles desde el próximo lunes, 12 de noviembre.

Cada uno de los planes se divide en tres tarifas, según cómo sea el consumo (bajo, medio o alto), lo que significa que, en total, habrá operativas seis tarifas. Descubre qué ofrece cada una de ellas:

Vodafone RED: cuánto cuesta, qué tipos hay y qué incluyen

Así, Vodafone RED incluye llamadas ilimitadas y mensajes ilimitados, 1,5GB para navegar y hasta 10GB para almacenar contenidos en la nube. Su precio es de 35 euros al mes si el cliente se compromete a estar 24 meses con la compañía o 43 euros mensuales si no quiere estar atado a esa permanencia.

En cambio, Vodafone RED² ofrece (además llamadas y sms ilimitados), 3GB para navegar, 30GB para compartir datos en la nube y la posibilidad de usar esta misma tarifa en la tableta. Es decir, un dos por uno. Todo ello por 50 euros al mes con permanencia de dos años o 58 euros sin permanencia.

El tercero, el más caro y que se denomina Vodafone RED³, incluye llamadas y sms ilimitados, 5GB para navegar, 60 GB para almacenar contenidos en la nube.

También permite compartir la tarifa en la tableta y cambiar de smartphone cada año (en las dos anteriores, la renovación es cada dos años). Tiene un precio de 70 euros mensuales con permanencia y 78 euros sin ella.

Como recuerda la compañía, las llamadas ilimitadas tienen unos cotos: no superar los 6.000 minutos mensuales o hablar con más de 200 números diferentes.

Vodafone Base: el triple plan low cost

Además de la oferta integrada anterior, el segundo operador de España también ha lanzado un plan de bajo coste, dedicado a los usuarios que se están iniciando en el mundo de los smartphones.

Así, y al igual que ocurría con Vodafone RED, Vodafone Base está dividido en tres tarifas según los precios y, por ende, las prestaciones.

La primera de ellas, Vodafone Base, es la más pequeña para hablar y navegar. Tiene un coste mínimo mensual de 9 euros (sin IVA) si el cliente accede a quedarse dos años con la compañía o de 14 euros al mes si no firma la permanencia. Por ese precio incluye 500 sms, 500 MB para navegar y llamadas a 2 céntimos el minuto.

La segunda oferta, Vodafone Base², incluye 100 minutos en llamadas, 500 SMS y 750MB para navegar. Según el operador, "es la tarifa plana más económica". ¿Su precio? 15 euros al mes con permanencia y 20 euros al mes sin ella.

Por último, la tarifa más completa dentro del plan low cost es Vodafone Base³, que incluye 250 minutos para llamar, 500 SMS y 1 GB para navegar. Todo ello a un precio de 25 euros mensuales con permanencia de dos años y 30 euros sin ella.

En todas se puede elegir smartphone

En cada una de las seis tarifas que ha presentado, el cliente puede elegir el smartphone que desee, "independientemente de la tarifa que éste elija".

Así, la compañía ha dibujado cinco tipos de terminales (básico, estándar, avanzado, premium y top), que cuentan con varios modelos y marcas. Obviamente, cuanto mejor sea el teléfono que elija el cliente, mayor será la cuota mensual que éste deberá pagar.

Adiós a la factura en papel y a las tarifas @Tallas

En su apuesta por relanzar el internet móvil en España, el operador rojo ha anunciado que dejará de emitir las facturas a sus clientes en papel. Los usuarios que contraten Vodafone RED, recibirán desde el primer mes la factura electrónica.

Para el resto de los usuarios, la factura en papel será gratuita hasta el próximo 31 de marzo de 2013. A partir de entonces, Vodafone cobrará 1 euro a quienes no se elijan la electrónica, "un coste asociado a los gastos de impresión y envío".

Las que también desaparecen son las actuales tarifas que ofrece Vodafone (las famosas tarifas por tallas), que solo seguirán operativas para los actuales clientes que quieran mantenerlas. Para los nuevos, ya no estarán disponobles.

 

Las cenizas de García Márquez se repartirán entre México y Colombia

Las cenizas de García Márquez se repartirán entre México y Colombia

Hoy, 02:56 h. |

México, 18 abr (EFE).- Las cenizas del premio nobel Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó hoy el embajador colombiano en esta capital.

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

Hoy, 01:07 h. |

San Francisco (EE.UU.), 18 abr (EFE).- Un tribunal federal de San José (EE.UU.) albergó hoy un nuevo episodio de la intensa batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y Samsung

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel