AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 35 h

servicio de inversiones

Santander invita a vecinos y emprendedores a participar en su avance como 'smart city' con ideas y proyectos

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:20

[ ]
Santander invitará a ciudadanos y emprendedores a participar en su proceso de avance hacia la 'smart city', a través de una iniciativa pionera en España, que consistirá en la creación de una comunidad abierta en la que aporten ideas y presenten proyectos que puedan ser desarrollados posteriormente en la ciudad.

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

Santander invitará a ciudadanos y emprendedores a participar en su proceso de avance hacia la 'smart city', a través de una iniciativa pionera en España, que consistirá en la creación de una comunidad abierta en la que aporten ideas y presenten proyectos que puedan ser desarrollados posteriormente en la ciudad.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha firmado este jueves en Madrid con IBM y el Banco Santander, a través de su compañía de servicios tecnológicos, ISBAN, un convenio para el desarrollo de este proyecto, que correrá a cargo de la empresa Ideas4All.

En el acto han estado presentes la presidenta de IBM en España, Portugal e Israel, Marta Martínez; el responsable de Europa Servicios de IBM y ex presidente de la empresa en España, Juan Zufiría; el director general de Medios del Grupo Santander, José María Fuster; y el consejero delegado de ISBAN, Juan Carlos Martín Guirado.

La iniciativa "Santander City Brain" contará con un presupuesto de 100.000 euros (70.000 aportados por ISBAN y 30.000 por IBM), de los que 15.000 euros estarán destinados a los premios y promociones. Por su parte, la empresa Ideas4All aportará los medios humanos, tecnológicos y materiales necesarios para desarrollar el proyecto.

De la Serna apuntó que se trata del sexto acuerdo que alcanza el Ayuntamiento de Santander para atraer una inversión empresarial a la ciudad en materia de innovación, después de los que ya se han puesto en marcha con Ferrovial, para la creación del Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes (CiCiS); con Telefónica, para la implantación del Centro de Demostraciones y Emprendimiento Santander Smart City; con NEC para diseñar el centro de mando y control de la plataforma tecnológica que se está generando en la ciudad; y con el Banco Santander y el Gobierno de Cantabria para el despliegue de terminales de pago mediante tarjetas sin contacto.

Contribuirá, además, a afianzar el posicionamiento de Santander como 'smart city', a promocionar la ciudad como referencia tecnológica y de innovación y a atraer inversiones de empresas nacionales e internacionales, que puedan estar interesadas en desarrollar las ideas propuestas.

El alcalde hizo hincapié en que esta iniciativa supondrá un "impulso" a los emprendedores, que podrán ver desarrollados los proyectos que presenten, ya que serán propuestos tanto al Ayuntamiento como al tejido empresarial para que los valoren y puedan apostar por su desarrollo.

Además, se convocará un concurso dirigido a premiar las mejores ideas para proyectos empresariales en la ciudad presentadas por emprendedores, que serán reconocidos con premios en metálico y con el apoyo para la puesta en práctica de su idea.

Habrá también un concurso de investigación, con el fin de promover la captación de ideas de universidades e investigadores; y un concurso temático de ideas sobre un tema en particular.

Para fomentar la participación de los ciudadanos, se organizará un concurso abierto, con ideas sobre determinadas categorías, como pueden ser eficiencia energética, medio ambiente, movilidad sostenible, urbanismo y edificación, educación, salud, seguridad, etc.

Un jurado seleccionará las propuestas más votadas en cada categoría y el Ayuntamiento ejecutará al menos una de las ideas ganadoras.

En este sentido, el alcalde remarcó que se trata de una nueva acción que el Ayuntamiento abre a la participación ciudadana, como ha ocurrido con los documentos de planificación del futuro de la ciudad, entre los que se encuentran el Plan Estratégico 2020, el Plan General de Ordenación Urbana, el Plan Director de Innovación, el Plan de Movilidad Sostenible, etc.

"Serán los propios ciudadanos los que nos ayuden a incorporar nuevos proyectos, aportando sus ideas a la tarea de hacer ciudad y poniendo su talento al servicio de toda la sociedad", explicó De la Serna, quien destacó que Santander será, de esta manera, la primera smart city en democratizar la generación de ideas.

"Este proyecto será una potente herramienta de generación de ideas, que favorece la transparencia en la gestión y la participación de los ciudadanos en el futuro de la ciudad", afirmó.

(EuropaPress)

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Argentina entra en suspensión de pagos y espera que los bancos compren la deuda a los fondos

Hace 2 minutos |

Según Standard & Poor's, Argentina se encuentra en "default selectivo": ha pagado una parte de la deuda pero no toda. Los bancos argentinos podrían intervenir y comprar la deuda a los

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

La huelga de Renfe cancelará más de 500 trenes de larga y media distancia

Hoy, 09:30 h. |

Los paros, que no han sido secundados ni por UGT ni por el sindicato de maquinistas Semaf, denuncian la escasez de personal. De ellos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel