Santander UK suspende a 800 asesores para adecuarse a la nueva normativa


  • La filial británica de Santander ha suspendido la labor de 800 asesores financieros y de inversiones con el fin de mejorar su capacitación y reciclar las funciones que desempeñan.

  • Una nueva normativa modifica la fórmula retributiva de estos asesores y establece unos umbrales mínimos de cualificación, según informaciones aparecidas en distintos medios británicos.

La filial británica de Santander ha suspendido la labor de 800 asesores financieros y de inversiones con el fin de mejorar su capacitación y reciclar las funciones que desempeñan de acuerdo a la nueva normativa del sector, que modifica la fórmula retributiva de estos asesores y establece unos umbrales mínimos de cualificación, según informaciones aparecidas en distintos medios británicos.

A este respecto, un portavoz de la entidad dirigida por Ana Patricia Botín indicó a The Guardian que, con antelación a la entrada en vigor el próximo mes de enero de la nueva normativa, el banco ha decidido de manera voluntaria someter a un programa intensivo de formación adicional a estos asesores para cumplir con los estándares previstos.

"Como parte de este proceso se identificó que nuestros asesores necesitan apoyo y entrenamiento adicional para cumplir con los estándares esperados. Por lo tanto, llevaremos a cabo un programa intensivo a medida de capacitación adicional", indicó el representante de la entidad al referirse a esta medida, aplicada desde el pasado 10 de diciembre y que podría prolongarse durante seis semanas, según varios medios británicos.

A lo largo del último año, varias entidades británicas han cerrado o reducido significativamente sus actividades de asesoría financiera a nivel retail, limitándolas a clientes con un determinado volumen de activos.

Así, recientemente Lloyds Banking Group suprimió su servicio de asesoría financiera minorista, limitándolo a clientes con al menos 100.000 libras (unos 115.000 euros), mientras que Barclays cerró en enero de 2011 su negocio de planificación financiera, y RBS ha restringido desde junio sus servicios de asesoría financiera y de inversiones.

EUROPA PRESS