AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 02: 41 h

servicio de subastas

BNG tacha de "irresponsables" las declaraciones del Banco de España sobre la subasta de NCG Banco

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 15:04

[ ]
La formación mantiene su defensa de que los afectados por las preferentes puedan recuperar el "100%" del dinero
BNG tacha de "irresponsables" las declaraciones del Banco de España sobre la subasta de NCG Banco

La formación mantiene su defensa de que los afectados por las preferentes puedan recuperar el "100%" del dinero

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha considerado "tremendamente grave" que "altos cargos del Banco de España se dediquen a hacer declaraciones totalmente irresponsables", en alusión a las manifestaciones sobre la subasta de la entidad en 2013, que posteriormente fueron matizadas; y ha pedido que el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el gobernador del Banco de España, Luis Linde, comparezcan en la Cámara para responder sobre la cuestión.

En una rueda de prensa en Vigo, Davila ha mantenido que estas declaraciones son "totalmente irresponsables" porque "sólo ayudan a crear inestabilidad y desconfianza en el sector económico de Galicia". Por ello, considera que tanto el titular de Economía como el regulador deben "aclarar cuál es la posición en relación a esta entidad financiera gallega".

Davila, quien recordó que el BNG también ha solicitado la comparecencia de Guindos para informar sobre el proceso de reestructuración de Novagalicia Banco y las condiciones impuestas por Bruselas, ha abogado por trabajar para que, en vez de subastar una entidad que ha sido objeto de una importante inyección de fondos públicos, se cree una "entidad pública gallega".

PREFERENTES

En cuanto a la situación en la que quedan los afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia, la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha explicado que la formación nacionalista mantiene su postura en defensa de que estas personas puedan recuperar "el 100 por cien" de su dinero, y, por tanto, que no haya quitas.

Sobre el arbitraje, advirtió de que "no puede ser para unos pocos elegidos" y, sobre esta misma cuestión, denunció que "a personas del PP se les pagó el arbitraje antes que a otros".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel