AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 10: 44 h

servicio de subastas

El Tesoro supera con éxito una nueva subasta de Letras y baja los intereses

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:29

[ ]

Madrid, 15 ene (EFE).- El Tesoro Público ha superado hoy con éxito una nueva cita con los mercados, la segunda del año, en la que ha rebasado sus objetivos de colocación al adjudicar 5.754 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, al menor interés desde marzo de 2012 y con una enorme demanda.

El Tesoro supera con éxito una nueva subasta de Letras y baja los intereses

Madrid, 15 ene (EFE).- El Tesoro Público ha superado hoy con éxito una nueva cita con los mercados, la segunda del año, en la que ha rebasado sus objetivos de colocación al adjudicar 5.754 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, al menor interés desde marzo de 2012 y con una enorme demanda.

Según los analistas consultados por EFE, se trata de un subasta "positiva", ya que se ha colocado más deuda de la prevista después de que la demanda rozara los 14.000 millones de euros, lo que demuestra el apetito del mercado por la deuda española.

Para el Ministerio de Economía, "la favorable acogida de los inversores" refleja "la percepción de los mercados sobre las reformas adoptadas por España, que están contribuyendo a sentar las bases de la recuperación futura, así como una cierta mejora de las perspectivas tanto de España como del conjunto de la zona del euro".

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha añadido que espera que "la recuperación sea la tónica durante los próximos meses" y ha considerado "normal" que los inversores aprovechen la calma que impera actualmente en los mercados "para obtener recursos en condiciones atractivas".

La responsable de Análisis y Estrategia de Renta 4, Natalia Aguirre, también se ha felicitado hoy por el resultado de la subasta, aunque ha dicho que no conviene confiarse y ha recomendado al Gobierno que "siga haciendo los deberes".

Para Aguirre, aunque esta subasta ha sido "muy buena", será más significativa la reacción del mercado a la puja que se celebrará el jueves, que será de títulos a mucho más largo plazo.

De los 5.754 millones adjudicados hoy en total, 3.245 millones son letras a 12 meses, que se remunerarán con un interés del 1,52 %, inferior en más de un punto porcentual al 2,65 % de la puja anterior, celebrada el 11 de diciembre.

Otros 2.509 millones de euros se han colocado en letras a 18 meses, con un interés marginal del 1,79 %, también más de un punto menos que el 2,88 % que tuvo que ofrecer en la subasta anterior de estas denominaciones.

Ésta ha sido la última vez que se han subastado letras a 18 meses, que serán sustituidas por otras a 9 meses, explica Economía en una nota remitida hoy, que añade que este año se ha lanzado un nuevo bono a dos años (el primer tramo se subastó el pasado día 10).

Estos cambios en los plazos de las emisiones no modifican la vida media de la deuda.

Desde el inicio del año, el Tesoro ha emitido 6.955 millones de euros en instrumentos a medio y largo plazo, lo que supone un 5,7 % de la previsión de emisión para todo el año (121.300 millones de euros).

El coste medio de la deuda del Estado a la emisión se situó al cierre de 2012 en el 3,01 %, frente al 3,90 % de finales de 2011,ha destacado Economía.

Tras la subasta, la prima de riesgo española, que marca la confianza de los inversores en la economía del país, se relajaba un poco, hasta los 345 puntos básicos, a las 13.00 horas, después de abrir al alza, en 350 puntos.

El riesgo país de España repuntó ayer 17 puntos básicos, hasta 348 puntos y abandonó así la senda positiva de la semana pasada, cuando cayó 21 puntos y llegó a los 331, su nivel más bajo desde marzo.

El próximo jueves, el Tesoro intentará colocar entre 3.500 y 4.500 millones de euros en bonos y obligaciones.

Según detalla hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), de las tres emisiones previstas para ese día, dos se harán mediante la apertura de nuevos tramos de colocaciones hechas en julio de 2011 y octubre de 2012, mientras que la tercera será una emisión nueva a cinco años con vencimiento el 31 de enero de 2018.

(Agencia EFE)

El paracetamol no ayuda a eliminar el dolor de espalda

El paracetamol no ayuda a eliminar el dolor de espalda

Hace 14 minutos |

Un estudio ha revelado que el analgésico tiene la misma capacidad que un placebo para ayudar a la reducción del dolor de espalda. El autor principal del estudio aseguró que para

Repsol eleva un 47% el beneficio semestral, hasta 1.327 millones

Repsol eleva un 47% el beneficio semestral, hasta 1.327 millones

Hace 10 minutos |

Repsol alcanza un beneficio neto de 1.327 millones de euros en el primer semestre del año.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel