AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 10: 32 h

ÚLTIMA HORA

10:15

Putin y Poroshenko acuerdan un alto el fuego en el este de Ucrania

servicio de subastas

FROB estudia aplazar venta de CatalunyaBanc en aras de una mayor rentabilidad

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 20:34

[ ]

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidirá "en los próximos días" si aplaza la subasta de CatalunyaBanc con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad en esta venta.

Barcelona, 16 ene.- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidirá "en los próximos días" si aplaza la subasta de CatalunyaBanc con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad en esta venta.

Fuentes financieras consultadas por Efe han explicado que el FROB, que controla el cien por cien del banco catalán, "puede modificar el ritmo del proceso de venta" de CatalunyaBanc si considera que las ofertas que se presenten no se corresponden con el valor real de la entidad.

El Banco de España reactivó la subasta de CatalunyaBanc el pasado mes de noviembre con el objetivo de que la entidad pasara a manos privadas en el primer trimestre de este año.

Sin embargo, el FROB no tiene prisa por culminar el proceso y, a pesar de que éste está muy avanzado, no lo concluirá si estima que las ofertas que presenten las entidades interesadas por hacerse con CatalunyaBanc son demasiado exigentes o no responden a las expectativas económicas del Banco de España.

Fuentes de CatalunyaBanc han asegurado a Efe que continúan trabajando con el calendario previsto y que, por ahora, no tienen confirmación de que se vaya a producir un nuevo aplazamiento de su proceso de venta.

En cualquier caso, el FROB aún no ha dado luz verde a Citibank para distribuir el cuaderno de venta de la entidad entre los potenciales compradores, ya que en él se quieren incluir los resultados del ejercicio 2012.

Desde CatalunyaBanc destacan que la entidad es ahora mucho más atractiva para los posibles compradores que meses atrás, ya que ha sido recapitalizada con más de 9.000 millones de euros procedentes de fondos europeos y sus activos tóxicos inmobiliarios han sido trasferidos al denominado "banco malo" o Sareb.

Sin embargo, CatalunyaBanc cuenta en este proceso con un factor que puede dificultar su venta, como es el hecho de que el Banco de España no tiene intención de ofrecer a los posibles compradores un Esquema de Protección de Activos (EPA) que cubra parte de pérdidas futuras, como sí se hizo, por ejemplo, con Banco CAM o Unnim, que pasaron a manos de Banco Sabadell y BBVA, respectivamente.

Se retrase o no la venta de CatalunyaBanc, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha manifestado hoy públicamente que sigue interesado por la entidad catalana, pese a que en el último año ha adquirido Banco CAM y, más recientemente, la red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón.

Oliu ha afirmado que estudiará las condiciones en las que salga a subasta CatalunyaBanc para decidir si finalmente presenta una oferta en firme por la nacionalizada.

"Iremos a mirar las condiciones y qué es lo que realmente sale en subasta y ya tomaremos la decisión oportuna", ha señalado Oliu.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel