AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 07: 04 h

servicio de subastas

La pintura 'Jesús atado a la columna' de Valdés Leal, vendida en la subasta de AIG por 95.000 euros

lainformacion.com

miércoles, 21/11/12 - 23:05

[ ]
Una 'Virgen de la leche', una tabla de la escuela hispanoflamenca, alcanza los 19.000 euros, en una tarde en la que se han vendido un 30% de los lotes por un importe aproximado de 300.000 euros
La pintura 'Jesús atado a la columna' de Valdés Leal, vendida en la subasta de AIG por 95.000 euros

Una 'Virgen de la leche', una tabla de la escuela hispanoflamenca, alcanza los 19.000 euros, en una tarde en la que se han vendido un 30% de los lotes por un importe aproximado de 300.000 euros

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La pintura 'Jesús atado a la columna', de Juan de Valdés Leal, ha sido vendida este miércoles en la subasta de otoño promovida por Arte, Información y Gestión (AIG), la casa de subastas de Fundación Cajasol, por 95.000 euros, su precio de salida. La obra, que ha sido comprada en sala, puede fecharse hacia 1670, en el periodo de plenitud creativa del artista.

Por su parte, el lienzo del pintor Sebastián de Llanos Valdés, 'Los desposorios místicos de Santa Catalina de Siena', que salía a pujas por 70.000 euros, se ha quedado finalmente sin comprador durante la subasta, en la que se han adquirido el 30 por ciento de los lotes con un importe total de unos 300.000 euros --se subastaban 1.150.725.

La directora de AIG, Carmen Aranguren, ha destacado en declaraciones a los medios la "gran calidad" de la obra de Valdés Leal, "una gran inversión porque este autor tiene mucho recorrido que hacer en el mercado internacional, y salía a pujas por un buen precio". Además, ha dicho que sobre esta subasta existían "muchas expectativas" y en la misma han destacado las ofertas por escrito y "bastantes" pujas internacionales de países diversos como EEUU, Marruecos, Francia, Bélgica o Alemania.

Además, ha puesto de relieve la venta de 'Las bodas de Caná', de Matías de Arteaga, adquirido por teléfono por una "importante" colección de Madrid por 6.000 euros, su precio de salida, así como la de una 'Virgen de la leche', una bella tabla de la escuela hispanoflamenca que formó parte de la antigua colección del Duque de Osuna, y que tras un precio de salida de 8.000 euros ha alcanzado, en una puja muy disputada, los 19.000 euros. Además, el óleo 'San Antonio de Padua con el Niño' ha sido subastado por escrito por 20.000 euros, precio de salida, mientras que el 'San Pedro' de Luis Tristán no ha encontrado comprador.

Ya en el siglo XIX no ha sido adjudicada la pareja de óleos sobre lienzo firmada por José María Romero que narra 'La buena y la mala muerte del duque de Montpensier', con un precio de 35.000 euros. Adentrándonos en el siglo XX, la 'Salida de la Hiniesta en San Julián', de Alfonso Grosso, una obra que destacaba por su belleza, tampoco ha sido vendida, al igual que la mayor parte de las obras a subasta de Baldomero Romero Ressendi, del que, sin embargo, sí se ha adquirido 'El barbero sacamuelas', que arrancaba con un precio de 2.000 euros y ha alcanzado los 3.250 en sala.

Además, de su discípulo Manuel Monedero, del que se subastaban tres piezas de diferente temática, solo se ha comprado un óleo sobre lienzo a su precio de salida, 1.500 euros. Por su parte, los álbumes con ilustraciones de Francisco Hohenleiter no han encontrado propietario, mientras que una pieza titulada 'Riberas del Guadaíra', y atribuida a Felipe Gil Gallango, ha sido subastado por escrito por su precio de salida, 2.000 euros.

De la segunda mitad del XX, no han sido subastados ni un tríptico de Pepe Espaliú, con un precio de 8.000 euros, ni una 'Barca' de Félix de Cárdenas, ni la 'Santa Lucía' del gaditano Guillermo Pérez Villalta. Por contra, los dibujos de Claudio Bravo, un artista siempre recurrente en las subastas internacionales, han sido adquiridos, llegando a alcanzar uno de ellos, 'Busto de joven', los 5.500 euros sobre un precio a pujas de 3.200. El catálogo también ha incluido piezas de artista sevillanos contemporáneos, de gran demanda y cotización, como Manuel Salinas, Francisco Cortijo, Patricio Cabrales o Pepe Parrales, pero que en esta cita de otoño no han tenido demasiado éxito.

En fotografía, han sido comprados en sala una obra de Federico Guzmán, a 350 euros, y otra de Lucas Gómez a 300, ambas por su precio de arranque, así como un óleo sobre cartel titulado 'Juana y Juanita', de Franz West, adquirido a 550 euros. La serigrafía de Eduardo Chillida, que salía por 3.000 euros, ha sido comprada en mesa por esta cantidad, al igual que otras sin título, que con un precio de 150 euros, ha llegado a los 250 por teléfono.

Como en otras ocasiones, las litografías de Pablo Picasso han tenido mucho éxito entre los participantes en esta cita, que han adquirido todas las subastadas. Otra de Antonio Tàpies, titulada 'Cortazár', también ha sido vendida en sala por 150 euros, así como otras de Salvador Dalí, compradas todas por una precio superior al de salida. En el final de la subasta, una litografía de Amadeo Modigliani ha sido vendida por 650 euros, frente a los 250 de partida; 'Simeón', de Marc Chagall ha pasado de los 150 a los 300 euros; y una sin título de Wassily Kandinsky ha alcanzado los 200 euros.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel