AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 19: 41 h

servicio de subastas

Venden una obra sobre sexo del siglo XVIII atribuida por error a Aristóteles

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 18:03

[ ]

Una rara edición de un manual sobre sexo y embarazo publicada en el siglo XVIII con un título equívoco, "Aristotle's Master-Piece (La obra maestra de Aristóteles)", fue subastado hoy en Edimburgo (Escocia) por 550 libras (880 dólares).

Londres, 16 ene.- Una rara edición de un manual sobre sexo y embarazo publicada en el siglo XVIII con un título equívoco, "Aristotle's Master-Piece (La obra maestra de Aristóteles)", fue subastado hoy en Edimburgo (Escocia) por 550 libras (880 dólares).

La obra no pertenece al clásico filósofo griego ni es su obra maestra, como hace creer el título, ya que se remonta a 1684, si bien la edición vendida hoy es posterior y su autor se desconoce.

Pese a que no fue oficialmente prohibido en el Reino Unido, este manual se vendió de forma clandestina debido a que los impresores tenían miedo de plasmar su firma en las copias y sufrir algún tipo de persecución, informó la casa de subastas escocesa Lyon and Turnbull.

Aunque el tema del sexo era un asunto tabú, sobre todo en la época victoriana, el manual corrió de mano en mano entre los jóvenes británicos, hombres y mujeres, a punto de contraer matrimonio.

El ejemplar subastado, cuyo precio de salida era de 400 libras (640 dólares), puede ser de una edición correspondiente a 1766, según apuntó la casa de subastas, y en su interior se indica que fue impreso y vendido en Londres.

Dividido en cuatro partes, los impresores aseguran en la primera página que es la edición "más correcta" de todas las publicadas hasta la fecha, razón por la cual prolongaron el título: "Aristotle's Master-Piece Improved (La obra maestra de Aristóteles mejorada)".

En el índice, se puede comprobar cómo el manual trata sobre el matrimonio, el embarazo y el parto, e incluye indicaciones para "hombres jóvenes y vírgenes", así como para matronas.

(Agencia EFE)

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Las medidas del Banco de Inglaterra y de Cameron disparan la economía británica

Hoy, 17:22 h. | A. Acosta

En el segundo trimestre, el PIB aumentó un 0,8%.

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hoy, 16:03 h. | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel