AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 15: 22 h

servicio de subastas

Vendido por 2,6 millones de dólares un Dalí pintado para una película

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:50

[ ]

"Máquina de coser con paraguas en un paisaje surrealista", un pequeño cuadro que Salvador Dalí pintó en 1941 para ilustrar una película del director Fritz Lang, fue adjudicado hoy en una subasta en París por 2 millones de euros (2,6 millones de dólares), informaron los organizadores.

París, 4 dic.- "Máquina de coser con paraguas en un paisaje surrealista", un pequeño cuadro que Salvador Dalí pintó en 1941 para ilustrar una película del director Fritz Lang, fue adjudicado hoy en una subasta en París por 2 millones de euros (2,6 millones de dólares), informaron los organizadores.

Un coleccionista europeo, cuya identidad no fue desvelada pero que "no es español", acabó quedándose con la obra por la que también pujaron compradores internacionales, señaló a Efe una portavoz de la casa de ventas Artcurial.

El óleo, de 22,5 por 30,5 centímetros, alcanzó la parte baja de la estimación de la casa de ventas, porque en los 2 millones pagados por el comprador estaban incluidos los gastos.

Artcurial había calculado que, antes de gastos, el cuadro alcanzara entre 1,6 y 2 millones de euros (de 2 millones a 2,6 millones de dólares).

"Máquina de coser con paraguas en un paisaje surrealista" estaba llamado a inspirar una secuencia onírica de la película "Moontide" (1942), cuyo rodaje inició el cineasta alemán Fritz Lang, pero que abandonó tras pelearse con los ejecutivos de la productora 20th Century Fox, por lo que fue acabado por Archie Mayo, que finalmente no utilizó la obra del genio surrealista.

El cuadro recrea un paisaje "genuinamente daliniano" protagonizado por una máquina de coser gigante en cuya superficie se apoyan suspendidos paraguas negros abiertos que proyectan su larga sombra sobre un escena de madera.

La obra de Dalí no fue la más cara de la subasta de piezas surrealistas.

Una composición sin título pintada en 1933 por Yves Tanguy, que hasta ahora había permanecido inédita, se vendió ligeramente más cara, indicó la portavoz.

(Agencia EFE)

El derribo del Malaysia Airlines pone a la opinión pública rusa en contra de Putin

El derribo del Malaysia Airlines pone a la opinión pública rusa en contra de Putin

Hace 48 minutos |

Rusia estaba alimentando la insurgencia separatista en Ucrania sin perjudicar a la élite empresarial.

Mas y Rajoy discrepan ante la consulta pero apuestan por dialogar

Mas y Rajoy discrepan ante la consulta pero apuestan por dialogar

Hace 18 minutos |

Mas se traslada al centro cultural Blanquerna de Madrid para ofrecer una conferencia de prensa. Rajoy avanzó que iba a trasladar a Mas que no tolerará la consulta soberanista.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel