AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 08: 43 h

servicio de telecomunicaciones

(Ampliación) El 63% de los usuarios de móvil en España utiliza un 'smartphone'

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 13:10

[ ]
Más del 43% de los usuarios de móviles se conecta a Internet, un crecimiento del 210% respecto a 2011
(Ampliación) El 63% de los usuarios de móvil en España utiliza un 'smartphone'

Más del 43% de los usuarios de móviles se conecta a Internet, un crecimiento del 210% respecto a 2011

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 63% de los usuarios de móvil en España utiliza un 'smartphone' (teléfono inteligente), lo que sitúa al país a la cabeza de los cinco principales economías de la Unión Europea, según la 13ª edición del informe anual 'La Sociedad de la Información en España' correspondiente a 2012 elaborado por Telefónica.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado en la presentación de dicho informe que la gran novedad de los últimos años está en que gran parte de la conectividad de Internet se hace ya desde 'teléfonos inteligentes'.

"Los smartphones son el gran protagonista de esta nueva etapa", ha indicado el directivo, quien ha recordado que el 89% de los españoles que posee este tipo de dispositivo se conecta a Internet a través de él a diario.

Así, el 43% de los internautas emplea su dispositivo móvil para conectarse a Internet, lo que supone un crecimiento del 210% respecto al 2011.

El presidente de Telefónica ha explicado que este impulso del móvil ha provocado también un aumento de las aplicaciones exponencial. En concreto, según el informe, las aplicaciones crecieron un 140% en 2012.

Asimismo, en España casi el 67% de los hogares tienen acceso a banda ancha fija, lo que supone un crecimiento de casi 5 puntos porcentuales respecto al año anterior a pesar de una situación económica "más complicada".

"El crecimiento en el número de internautas permite a España estar mejor preparado para encarrilar la etapa de crecimiento económico, que ya se vislumbra", ha explicado Alierta. Asimismo, el directivo ha afirmado que las telecomunicaciones es uno de los pilares del desarrollo de la sociedad.

LAS TELECOS "PROTAGONISTAS DIGITALES"

Para el máximo responsable de Telefónica, las operadoras de telecomunicaciones, en concreto, la 'telecos digitales' seguirán siendo protagonistas fundamentales de la nueva etapa tecnológica, con realidades como la cuarta generación móvil y la fibra óptica.

Para el directivo, el despliegue de la fibra óptica o las nuevas tecnologías móviles, como el LTE, son claves del nuevo entorno digital y ello es posible gracias al "esfuerzo inversor de los operadores".

"En España no es posible concebir un servicio o un producto que no tenga un componente de interacción digital", ha puntualizado el máximo responsable de Telefónica, quien ha destacado también la colaboración público y privada entre empresas y administraciones.

Por otra parte, Alierta ha destacado el crecimiento del comercio electrónico en 2012, cuyos ingresos alcanzaron los 2.452 millones de euros, lo que supone un 19,3% más que en el ejercicio anterior. "No obstante, como en otros años se observa un retraso en la adopción del comercio electrónico por parte de las pymes", ha aclarado.

Por su parte el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, también presente en el acto, ha resaltado los pasos dados por el Gobierno en esta materia, como la futura Ley de Telecomunicaciones, que eliminará trabas a la inversión de las operadoras, o la Agenda Digital, un proyecto de país encaminado al progreso con un enfoque integral y nuevas medidas que pretenden trasladar las ventajas de las tecnologías a los ciudadanos.

(EuropaPress)

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

La Administración Obama retrasa su decisión sobre el oleoducto Keystone XL

Hace 16 minutos |

Washington, 18 abr (EFE).- La Administración Obama retrasará su decisión sobre la ejecución del controvertido oleoducto Keystone XL para dar más tiempo a las agencias federales que están estudiando las

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

El valor de las prestaciones centra la batalla de patentes entre Samsung y Apple

Hace 18 minutos |

San Francisco (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un tribunal federal de San José (EE.UU.) albergó este viernes un nuevo episodio de la intensa batalla legal que los gigantes tecnológicos Apple y

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel