Arianespace lanzará un satélite para Arabia Saudí de Astrium y Thales-Alenia

  • El operador saudí Arabsat ha encargado la construcción de un satélite a los fabricantes Astrium (filial del grupo europeo EADS) y el consorcio franco-italiano Thales Alenia, que será puesto en órbita por el consorcio europeo Arianespace.

París, 19 ene.- El operador saudí Arabsat ha encargado la construcción de un satélite a los fabricantes Astrium (filial del grupo europeo EADS) y el consorcio franco-italiano Thales Alenia, que será puesto en órbita por el consorcio europeo Arianespace.

El contrato, por un monto no revelado en los comunicados de Arianespace y de Astrium, se firmó hoy en Riad en presencia del ministro saudí de Cultura y de Información, Abdulaziz Bin Lohienddin Khoja, y del titular francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg.

El satélite Arabsat-6B, que tendrá una vida útil prevista de más de una quincena de años, ofrecerá servicios de telecomunicaciones y señales de televisión para una amplia región de Oriente medio y África.

Tendrá una masa al lanzamiento de 6.100 kilos y su concepción se basará en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium, mientras que Thales Alenia Space se encargará de la carga útil.

El presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, manifestó su satisfacción por este nuevo pedido de "un cliente tan prestigioso" con el que tiene "vínculos privilegiados" desde que lanzara un primer satélite en 1985.