AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 13: 22 h

servicio de telecomunicaciones

Cada día, 19.500 clientes cambian de operador de telefonía móvil en España

A.P.A.

lunes, 23/09/13 - 11:40

[ ]
  • En los siete primeros meses del año se han producido 4,13 millones de portabilidades, tras marcar récord histórico en julio.
  • La cifra diaria de cambios de operador supera en un 36% a la registrada durante 2012.

 

(Ampliación) La telefonía móvil gana 170.000 líneas en julio y la portabilidad marca cifras récord

La guerra de tarifas que mantienen abierta los operadores de telefonía móvil en España está disparando la portabilidad.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado hoy las estadísticas de julio y su lectura es clara: ha sido el mes en el que se han producido más cambios de operador.

Solo en el séptimo mes del año, 638.948 líneas cambiaron de compañía... Una cifra sin precedentes en la historia del sector de las telecos. 

A lo largo del ejercicio, se han producido más de medio millón de cambios mensuales, aunque para ver un mes con más de 600.000 portabilidades habría que remontarse a enero (cuando se realizaron 633.616 cambios), que ostentaba el récord hasta ahora.

¿Y qué cifras está acumulando el sector en lo que llevamos de año? Lógicamente, y como consecuencia de estos dos máximos, más de 4,13 millones de clientes han cambiado de operador de telefonía móvil en los siete primeros meses del ejercicio.

Para hacerse una idea, esta cantidad se traduce en unas 19.498 portabilidades al día y supera en un 36% la media de 2012. Durante el año pasado, los cambios de diarios se situaron en unos 14.329.

Montoro se apoya en la herencia del PSOE para presentar unos presupuestos más esperanzadores

Montoro se apoya en la herencia del PSOE para presentar unos presupuestos más esperanzadores

Hace 5 minutos |

En previsión de un duro 'azote de la oposición', el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado los presupuestos generales del Estado de 2015 como 'los más esperanzadores'.

Montoro presenta en el Congreso los presupuestos 'más esperanzadores'

Montoro presenta en el Congreso los presupuestos 'más esperanzadores'

Hace 26 minutos |

El titular de Hacienda asegura que estos presupuestos abren una nueva etapa de creación de empleo y de fortalecimiento del crecimiento. "Para conseguir esta recuperación no hay atajos ni milagros.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel