AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 08: 29 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

servicio de telecomunicaciones

Conoce las mejores ofertas de telefonía móvil para este verano

Ana P. Alarcos

martes, 03/07/12 - 06:00

[ ]

Con el calor y las vacaciones llegan las ofertas más refrescantes de los operadores móviles. Desde los dos gigantes del sector, Telefónica y Vodafone, pasando antes por Orange, Yoigo y los virtuales, todas las compañías renuevan o mejoran sus tarifas. Repasamos las más veraniegas del mercado español.

Vodafone se alinea con Telefónica contra el "uso ilimitado" de las tarifas planas

Como todos los años, los operadores de telefonía móvil en España han dado la bienvenida al verano con unas tarifas móviles rompedoras. En esta ocasión, se llevan los descuentos y regalos en megas, las llamadas a cualquier operador pagando solo los establecimientos de llamada, los sms baratos…

Descubre cuál es la tarifa más rompedora de tu operador y las que está ofreciendo la competencia, por si, además de renovar el vestuario, te compensa cambiar de oferta  e incluso de compañía.

1. Movistar duplica gratis los megas

La apuesta del operador líder del mercado se centra en ampliar la oferta de datos a sus clientes. En concreto, en duplicarlos, lo que significa que si el cliente tiene contratada una tarifa que le incluye 250MB, ahora tiene hasta 500MB sin pagar ni un céntimo más.

Según la compañía, el cliente puede elegir entre las diferentes Tarifas Habla y Navega (las ofertas Habla y Navega 21, 25, 30 y 40) y, en función de ello, tendrá más o menos megas para navegar. Por ejemplo, Habla y Navega 25 tiene un coste de 20 euros al mes que incluyen 200 minutos para hablar con fijos y móviles completamente gratis (sin establecimiento de llamada), sms ilimitados y un giga para navegar (frente a los 500MB que ofrecía antes de verano).

En el caso de que el cliente también tenga contratada una línea de ADSL, tendrá un descuento de 5 euros al mes. Todo un guiño a la estrategia de Telefónica de premiar a aquellos usuarios que tengan más de un servicio contratado con el operador. Movistar lanzó esta oferta el pasado 18 de junio y estará vigente hasta el próximo 18 de septiembre.

2. Vodafone llega con llamadas ilimitadas y el doble de megas

La segunda compañía más fuerte del sector lanzó a mediados de junio unas ofertas de llamadas ilimitadas a destinos nacionales pagando un bono mínimo de 5 euros al mes.

Este cargo se aplica a quienes tienen contratadas las Tarifas por tallas más caras (@M, @L y @XL). En cambio, cuando se trata de la más barata (la @S), el bono para tener esas llamadas ilimitadas sube a 10 euros al mes.

Estos precios incluyen llamadas a cualquier operador y en cualquier horario, aunque con un máximo de dos horas por llamada y 200 destinos diferentes por mes, los sms son gratis y el doble de megas.

Por ejemplo, la @M cuesta 45 euros al mes (40 euros de precio normal más el bono de 5 euros) incluye ahora los sms gratis, las llamadas ilimitadas y un giga para navegar (frente a los 500 MB que ofrecía antes del verano).

El operador rojo mantendrá su tarifa veraniega hasta el próximo 31 de agosto y, hasta entonces, estará disponible tanto para sus clientes actuales como para los que lleguen nuevos.

3. Orange se centra en su oferta Delfín 30

El operador naranja, el tercero más importante en España, no ha lanzado ninguna tarifa especial para el verano, aunque desde la compañía aseguran que la más demandada está siendo la Tarifa Delfín 30.

Esta oferta cuesta 30 euros al mes, e incluye 300 minutos de llamadas a fijos y móviles las 24 horas del día y 300MB para navegar. Una vez que el cliente supera esas 5 horas en llamadas, el coste es de 18 céntimos el minuto, a los que se suman los 15 céntimos por establecimiento de llamada.

La tarifa lleva activa desde agosto de 2011 y, según Orange, es la que mejor puede competir con las que han lanzado sus homólogas en las últimas semanas. Además, como recuerda el operador, se puede contratar adicionalmente la Tarifa Plana de SMS por 3 euros al mes.

4. Yoigo y su Tarifa Infinita

El cuarto operador en España con red propia tiene como gran oferta estival la Tarifa Infinita, que cuesta 30 euros al mes y ofrece llamadas a fijos y móviles nacionales gratis, sms a 10 céntimos y un giga para navegar.

La letra pequeña de esta oferta es que esas llamadas infinitas tienen un límite de 300 números al mes y, una vez superado, el cliente debe pagar 12 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (15 céntimos). Además, tiene un compromiso de permanencia de 18 meses y, si se quiere cancelar antes de ese año y medio, la penalización tiene un coste de 100 euros.

La oferta lleva operativa desde el 24 de mayo y podrá ser contratada por clientes actuales y nuevos hasta el 31 de agosto.

5. Pepephone mantiene su oferta Ratoncito y Elefante

El que está considerado el líder de los operadores móviles virtuales sigue apostando por su Tarifa del Ratoncito y el Elefante, que llegó al mercado el 24 de mayo.

Esta oferta incluye llamadas nacionales a móviles y fijos por 1,9 céntimos el minuto (más los 15 céntimos del establecimiento de llamada), sms a 9 céntimos y 651MB para navegar por 6,9 euros al mes.

La tarifa ya existía antes de esa fecha, aunque el operador decidió rebajar un 30% su precio justo un mes antes de comenzar de junio, desde 2,7 céntimos el minuto a 1,9 céntimos. Además, y según aseguran fuentes de la compañía, ni tiene fecha de caducidad, ni exige un consumo mínimo a cada cliente.

6. MÁSMóvil y la Tarifa Cero

El operador virtual quiere refrescar a los clientes con la Tarifa Cero, que ofrece llamadas nacionales por cero céntimos (aunque cobra el establecimiento de llamada, que son 15 céntimos), sms a 8 céntimos y un giga para navegar por 9 euros.

La oferta tiene un límite: un consumo medio de 6 minutos (es decir, que el total de minutos que habla el cliente al mes entre el número de llamadas que realiza en ese tiempo no exceda supere esos 6 minutos).

Si lo sobrepasa de manera habitual (no en casos puntuales), la compañía avisa al cliente para que cambie de tarifa y, en el caso de que no consiga respuesta, le aplica directamente la tarifa base (la de 8 céntimos). Y, si supere el giga, cobra 3 céntimos por mega adicional.

La oferta lleva un mes en el mercado y se podrá contratar hasta el 31 de julio, aunque la compañía asegura que está estudiando la posibilidad de ampliar el plazo.

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Maduro prohíbe la exportación de productos de la canasta básica

Hoy, 07:17 h. |

Caracas, 23 ago (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prohibió "terminantemente" la exportación de los productos de la cesta básica de los venezolanos.

Los chefs Roca buscan en su gira "hacer inmersiones en culturas gastronómicas"

Los chefs Roca buscan en su gira "hacer inmersiones en culturas gastronómicas"

Hoy, 07:10 h. |

México, 23 ago (EFE).- Los chefs españoles Joan, Josep y Jordi Roca, dueños del galardonado restaurante El Celler de Can Roca.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel