AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 08: 41 h

servicio de telecomunicaciones

Cotización de Telefónica Latinoamérica no daña inversor brasileño, dice grupo

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:47

[ ]

La posible cotización en bolsa de Telefónica Latinoamérica, anunciada por la presidencia del grupo español, no supondrá ningún perjuicio para los accionistas brasileños, dijo hoy el director financiero de Telefónica en Brasil, Gilmar Camurra.

Sao Paulo, 4 dic.- La posible cotización en bolsa de Telefónica Latinoamérica, anunciada por la presidencia del grupo español, no supondrá ningún perjuicio para los accionistas brasileños, dijo hoy el director financiero de Telefónica en Brasil, Gilmar Camurra.

En un acto celebrado en Sao Paulo, Camurra se refirió al contenido de una reciente entrevista concedida por el presidente de la multinacional española, César Alierta, al diario británico Financial Times en la que dijo que Telefónica podría cotizar sus operaciones en América Latina el próximo año.

Camurra precisó que la propuesta anunciada por Alierta, decisión que todavía no ha sido adoptada, no tiene implicaciones como el canje de títulos para los accionistas brasileños y que "no sucede absolutamente nada" con el capital social de la filial en Brasil.

Añadió que, de cumplirse ese plan, la compañía prevé la cotización de entre el 10 y el 15 por ciento del capital de Telefónica Latinoamérica, holding que controla las operaciones de la compañía española en la región.

En la entrevista al rotativo británico, Alierta señaló que con esa cotización se buscaría "enviar el mensaje" sobre el valor del negocio, que analistas han valorado en unos 40.000 millones de euros (unos 52.395 millones de dólares) dada la fortaleza en el mercado de telecomunicaciones de Brasil, donde Telefónica opera bajo la marca Vivo.

El presidente de la compañía en Brasil, Antonio Carlos Valente, agregó que lo que sí se ha aprobado ha sido el traslado de la sede Telefónica Latinoamérica, que se encuentra en Madrid, a Sao Paulo.

"Donde más conviene en América Latina, es en Sao Paulo", apostilló Camurra, quien añadió que la migración se llevará a cabo a lo largo de 2013 con el traslado paulatino del equipo.

En el acto también participó el director general de Telefónica Vivo, Paulo César Teixeira, quien anunció que su firma ha cerrado un contrato por tres años con las compañías Ericsson y Huaweii para que sean sus proveedores de red 4G en el país.

De acuerdo con el empresario, Ericsson se hará cargo de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Bahía, así como de las áreas del norte y el centro-oeste del país, mientras que Huaweii abastecerá Río de Janeiro y las regiones del sur y el nordeste brasileño.

La previsión del grupo de telecomunicaciones es iniciar la oferta de cobertura 4G en abril de 2013.

(Agencia EFE)

Twitter permite a los anunciantes ofrecer descuentos en la red social

Twitter permite a los anunciantes ofrecer descuentos en la red social

Hace 25 minutos |

San Francisco (EEUU), 26 nov (EFE).- La red social Twitter lanzó hoy una nueva herramienta que permite a los anunciantes ofrecer descuentos a los usuarios a través de la red

Cuauhtémoc Cárdenas presenta su renuncia "irrevocable" al PRD por discrepancias

Cuauhtémoc Cárdenas presenta su renuncia "irrevocable" al PRD por discrepancias

Hace 55 minutos |

México, 26 nov (EFE).- Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia "irrevocable" al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel