AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 23: 17 h

servicio de telecomunicaciones

Cotización de Telefónica Latinoamérica no daña inversor brasileño, dice grupo

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:50

[ ]

La posible cotización en bolsa de Telefónica Latinoamérica, anunciada por la presidencia del grupo español, no supondrá ningún perjuicio para los accionistas brasileños, dijo hoy el director financiero de Telefónica en Brasil, Gilmar Camurra.

Sao Paulo, 4 dic.- La posible cotización en bolsa de Telefónica Latinoamérica, anunciada por la presidencia del grupo español, no supondrá ningún perjuicio para los accionistas brasileños, dijo hoy el director financiero de Telefónica en Brasil, Gilmar Camurra.

En un acto celebrado en Sao Paulo, Camurra se refirió al contenido de una reciente entrevista concedida por el presidente de la multinacional española, César Alierta, al diario británico Financial Times en la que dijo que Telefónica podría cotizar sus operaciones en América Latina el próximo año.

Camurra precisó que la propuesta anunciada por Alierta, decisión que todavía no ha sido adoptada, no tiene implicaciones como el canje de títulos para los accionistas brasileños y que "no sucede absolutamente nada" con el capital social de la filial en Brasil.

Añadió que, de cumplirse ese plan, la compañía prevé la cotización de entre el 10 y el 15 por ciento del capital de Telefónica Latinoamérica, holding que controla las operaciones de la compañía española en la región.

En la entrevista al rotativo británico, Alierta señaló que con esa cotización se buscaría "enviar el mensaje" sobre el valor del negocio, que analistas han valorado en unos 40.000 millones de euros (unos 52.395 millones de dólares) dada la fortaleza en el mercado de telecomunicaciones de Brasil, donde Telefónica opera bajo la marca Vivo.

El presidente de la compañía en Brasil, Antonio Carlos Valente, agregó que la medida que sí ha sido aprobada es el traslado de la sede Telefónica Latinoamérica, que se encuentra en Madrid, a Sao Paulo.

"Donde más conviene es en América Latina, es en Sao Paulo", apostilló Camurra, quien añadió que la migración se llevará a cabo a lo largo de 2013 con el traslado paulatino del equipo.

En el acto también participó el director general de Telefónica Vivo, Paulo César Teixeira, quien anunció que su firma ha cerrado un contrato por tres años con las compañías Ericsson y Huaweii para que sean sus proveedores de red 4G en el país.

De acuerdo con el empresario, Ericsson se hará cargo de los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Bahía, así como de las áreas del norte y el centro-oeste del país, mientras que Huaweii abastecerá Río de Janeiro y las regiones del sur y el nordeste brasileño.

La previsión del grupo de telecomunicaciones es iniciar la oferta de cobertura 4G en abril de 2013.

(Agencia EFE)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Hoy, 20:24 h. |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua. Lo más probable es

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel