AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 14: 34 h

servicio de telecomunicaciones

El Gobierno da luz verde al consorcio Barcelona Mobile World Capital

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:06

[ ]

El Gobierno ha dado hoy luz verde a la creación del Consorcio Barcelona Capital Mundial de Móvil (Mobile World Capital), una forma jurídica que facilitará la aplicación de beneficios fiscales a las empresas implicadas en este proyecto.

Barcelona, 25 ene.- El Gobierno ha dado hoy luz verde a la creación del Consorcio Barcelona Capital Mundial de Móvil (Mobile World Capital), una forma jurídica que facilitará la aplicación de beneficios fiscales a las empresas implicadas en este proyecto.

En concreto, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que ratifica la autorización para la suscripción de un convenio de colaboración entre la administración del Estado, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Mobile World Capital Foundation para la creación de dicho consorcio.

El Gobierno participa en este consorcio a través del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

El anuncio de este consorcio se hizo ya ayer, durante la inauguración de la oficina de Madrid de Barcelona Capital Mundial del Móvil.

El Ministerio de Industria, José Manuel Soria, explicó que aunque el Estado, Ayuntamiento y Generalitat contribuyen con 30 millones cada uno al impulso de Barcelona MWC durante el periodo 2013-2017 en el que tendrá esta capitalidad la aportación más importante del Estado será la de los beneficios fiscales en forma de exenciones en el impuesto de sociedades, IPRF, transmisiones patrimoniales y en el de sociedades económicas.

El director de la Mobile World Capital, Ginés Alarcón, precisó que las empresas de cualquier sector que den apoyo económico al proyecto podrán desgravarse hasta un 90 % del importe de la donación.

El Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero, prevé batir en esta edición todos sus récords, tanto en cuanto a número de visitantes, de superficie ocupada y de expositores, como de impacto económico que tendrá en la ciudad.

El pasado año, el MWC tuvo un impacto económico en el área de Barcelona de más de 300 millones de euros y generó 6.500 empleos a tiempo parcial, unas cifras que este años los organizadores prevén superar holgadamente.

(Agencia EFE)

Cayo Lara dice que detrás de los casos de corrupción siempre hay un empresario

Cayo Lara dice que detrás de los casos de corrupción siempre hay un empresario

Hace 10 minutos |

Lara realizó estas declaraciones cuando se le interpeló en rueda de prensa sobre las irregularidades en la concesión de subvenciones para cursos de formación.  

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

Hoy, 12:44 h. |

La creciente demanda de cacao en el continente asiático podría llevar a que en el año 2020 no haya suficientes semillas para alimentar al mundo La Organización Internacional del Cacao cree

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel