AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 02: 26 h

servicio de telecomunicaciones

El nuevo sistema operativo Firefox OS principal objetivo de Mozilla en 2012

lainformacion.com

jueves, 15/11/12 - 16:52

[ ]

El lanzamiento del nuevo sistema operativo Firefox OS para móviles que la organización sin ánimo de lucro Mozilla ha desarrollado con Telefónica, será el primer objetivo de esta fundación para 2013, ha dicho a EFE su presidenta Mitchell Baker.

Madrid, 15 nov.- El lanzamiento del nuevo sistema operativo Firefox OS para móviles que la organización sin ánimo de lucro Mozilla ha desarrollado con Telefónica, será el primer objetivo de esta fundación para 2013, ha dicho a EFE su presidenta Mitchell Baker.

Mozilla ha presentado hoy su informe de 2011 sobre la situación de la fundación y sus filiales que revela que tuvo unos ingresos de 163 millones de dólares (unos 127 millones de euros), un 32,5 % más que hace un año.

Mitchell Baker ha explicado que junto al Firefox OS, trabajarán también con fuerza en la nueva iniciativa denominada "Webmaker" que lanzó a mediados de año que tiene como objetivo ayudar a los consumidores a crear contenidos y desarrollar sitios web sin tener conocimientos de programación.

Además seguirán trabajando en el sistema de identificación Browser ID" tanto en sus versiones para sobremesa como para móvil Android.

Con estos tres objetivos prioritarios, ha incidido, Mozilla mantendrá su misión de ofrecer la mejor experiencia y libertad a sus usuarios.

En relación a Firefox OS, ha señalado que todavía no hay fecha de lanzamiento y que va a ser una gran oportunidad para los mercados emergentes, ya que permitirá la utilización de móviles inteligentes que lleven el sistema bancario.

En este año, ha añadido, este sistema basado en estándares abiertos web, Firefox OS, ha pasado de un proyecto a la realidad y está preparado ya para entrar con fuerza en los mercados.

Se trata de conseguir un móvil que facilite la vida de la usuarios en todo el mundo que se apoya el sistema web HTML5 que quieren que sea la plataforma para la industria móvil.

Ha insistido en la independencia de la Fundación como organización sin ánimo de lucro que trabaja con empresas comerciales como Telefónica, sin convertirse en una de ellas.

Telefónica ha anunciado que el primer móvil con Firefox OS se lanzará en Brasil y Baker ha señalado que después irá a otros países de Sudamérica.

"Es muy positivo, ha dicho, trabajar con empresas complementando su labor, ya que así mantenemos nuestros valores y no luchamos con ellas", ha agregado.

Por eso ha insistido en que seguirán buscando socios entre operadores y fabricantes que respeten a Mozilla "por lo que es" para combinar sus objetivos con la experiencia y ofrecer la tecnología a los pueblos, como ha entendido Telefónica, ha destacado.

Pero además, Mozilla seguirá trabajando en su sistema de identificación "Browser ID" que está en fase inicial que permitirá a las personas controlar cómo se identifican en la red.

Esto supone, ha explicado, que el usuario podrá decidir si se identifica con su perfil de Facebook, que es más social, o con otro más profesional en cada situación.

En el informe de 2011 de Mozilla se señala que sus ingresos se generan a partir de funciones de búsqueda y comercio incluido en su navegador Firefox a través de todos los socios de búsqueda más importantes como Google, Bing, Yahoo, Yandex, Amazon, Ebay y otros y que también incluyen donaciones.

(Agencia EFE)

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

Hace 9 minutos |

Tokio, 18 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy en la apertura 76,18 puntos, un 0,53 por ciento.

Sale coche fúnebre de la residencia de Gabriel García Márquez

Sale coche fúnebre de la residencia de Gabriel García Márquez

Hoy, 00:40 h. |

México, 17 abr (EFE).- Un coche fúnebre en el que se cree van los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez salió hoy del domicilio del autor minutos después de

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel