AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 14: 48 h

servicio de telecomunicaciones

Fujitsu desembarca en Europa en junio con un móvil para gente mayor

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:14

[ ]

El fabricante japonés de móviles Fujitsu desembarcará en el mercado europeo en junio con el Stylistic S01, un smartphone específico para gente mayor.

Barcelona, 26 feb.- El fabricante japonés de móviles Fujitsu desembarcará en el mercado europeo en junio con el Stylistic S01, un smartphone específico para gente mayor.

En declaraciones a Efe, el director técnico de la compañía en España, Luis Manuel Marcelo, ha señalado que esta incursión en Europa se hará a través de Francia gracias a un acuerdo con el operador Orange.

"Nuestra intención es extender este terminal a los demás países donde está presente Orange", ha apuntado Marcelo, que ha descartado poner una fecha a la llegada del Stylistic a España.

El envejecimiento de la población europea es lo que ha empujado a la compañía nipona a entrar en el continente con un móvil para gente de más de cincuenta años que no esté familiarizada con el mundo de los smartphones.

La principal novedad en su diseño, colorido y con grandes fuentes, es la sensibilidad de la pantalla, ya que se precisa "una doble presión" para acceder a la aplicación seleccionada.

"La sensación para el usuario final es muy parecida a la del botón de cualquier otro dispositivo software, como el mando del televisor o un ordenador", ha destacado.

Marcelo ha resaltado que para facilitar el manejo del dispositivo se ha configurado la pantalla para que solo pueda desplazarse hacia abajo, y no lateralmente como en los demás smartphones.

El Stylistic también incorpora una aplicación que modula el volumen del dispositivo basándose en la edad del usuario y la pérdida auditiva que se calcula según ésta, así como dos micrófonos -uno en el dorso y otro en el reverso- para inhibir el sonido ambiente y un ralentizador de la conversación.

"Hay que ayudar a las personas mayores en los aspectos de audio tanto en la transmisión como en la recepción", ha insistido Marcelo, que ha subrayado que en ningún caso estas aplicaciones distorsionan la voz del interlocutor.

Asimismo, los servicios y las funciones incluidos en el Stylistic están pensados para un público sénior, como un filtro en la navegación por internet o una pestaña para realizar una llamada de emergencia al número que elija el usuario.

El precio de este terminal variará según el operador que lo distribuya, pero en ningún caso se tratará de un teléfono "low cost", sino que estará al nivel de los smartphones con servicios semejantes.

El Stylistic también es sumergible, con una resistencia de hasta media hora a un metro de profundidad, una característica que comparte con otros modelos de Fujitsu.

Ha recalcado que Fujitsu cuenta con una década de experiencia con teléfonos para gente de edad avanzada en Japón, y ha indicado que, a pesar de esta incursión a través del público sénior, la compañía no renuncia a entrar con tecnología avanzada en el futuro.

(Agencia EFE)

Un tribunal atribuye a Samsung las muertes de dos empleadas por leucemia

Un tribunal atribuye a Samsung las muertes de dos empleadas por leucemia

Hoy, 13:09 h. |

Un tribunal de apelación de Seúl confirmó hoy que Samsung es el responsable de las muertes por leucemia de dos antiguas empleadas de sus plantas de semiconductores en Corea del

Venezuela controlará con huellas dactilares la compra en supermercados

Venezuela controlará con huellas dactilares la compra en supermercados

Hoy, 10:59 h. |

El sistema impide que la misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana. El mecanismo utilizará lectores ópticos de huellas dactilares para reconocer a cada persona que

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel