AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 15: 10 h

servicio de telecomunicaciones

Hoffman pide inversiones para aprovechar que Barcelona es capital del móvil

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 12:55

[ ]

El consejero delegado de GSMA, organizadores del Mobile World Congress, John Hoffman, ha pedido hoy a las empresas de sector tecnológico que inviertan y no dejen escapar la oportunidad que les ofrece el hecho de que Barcelona sea la capital mundial del móvil.

Barcelona, 15 feb.- El consejero delegado de GSMA, organizadores del Mobile World Congress, John Hoffman, ha pedido hoy a las empresas de sector tecnológico que inviertan y no dejen escapar la oportunidad que les ofrece el hecho de que Barcelona sea la capital mundial del móvil.

En un encuentro organizado por El Periódico y Banc Sabadell, Hoffman ha pedido al sector de la telefonía que aproveche la oportunidad que ofrece el que Barcelona sea capital mundial de la telefonía móvil y las posibilidades que tiene para atraer nuevas empresas.

"GSMA ayudará a orientar", ha dicho, para añadir que ellos no pueden hacerlo todo, por lo que ha pedido a las empresas del sector que inviertan y "hagan grandes cosas" para aprovechar la oportunidad que ofrece ser la capital mundial del móvil.

También ha apuntado que el Gobierno podría ofrecer incentivos a las empresas por instalarse aquí, pero ha reconocido que es "difícil" hablar de incentivos fiscales en la actual situación.

Ha asegurado que Barcelona es una buena ciudad para trabajar y vivir, que lo tiene todo, "tiene todas las piezas", para añadir que sólo se trata de "juntarlas".

También ha destacado la buena colaboración público privada como una de las cosas que más les atrajeron a la hora de traer el congreso a Barcelona, y ha señalado que, cuando la crisis pase, Barcelona y España seguirán siendo una ubicación "fantástica" para seguir haciendo negocios.

Hoffman ha criticado que en España los jóvenes no corren riesgos y que se entiende el fracaso como un estigma, mientras que en otros lugares es una experiencia necesaria para progresar.

Ha destacado la importancia del Mobile World Congress porque se puede hacer en una semana más que en todo el año, al tener reunido en un mismo sitio a todo el sector.

Hoffman ha señalado que no puede decir qué será la "estrella" del congreso, y preguntado sobre la participación de algunas empresas, ha asegurado que Apple sólo participa en sus propios eventos, aunque personal de la compañía estará presente en el congreso, lo mismo que BlackBerry, y ha explicado que Google estará presente con su marca Motorola.

Ha explicado que este año entre 7.000 y 10.000 personas accederán al congreso mediante el móvil, y que dentro de tres años solo se podrá acceder al recinto mediante tecnología NFC -de comunicación inalámbrica de corto alcance.

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero y reunirá a más de 70.000 participantes de las principales empresas del sector, con un total de 1.500 expositores.

(Agencia EFE)

El descenso en ventas del iPad de Apple augura el final del mercado de las tabletas

El descenso en ventas del iPad de Apple augura el final del mercado de las tabletas

Hace 38 minutos | M.Gil

La caída no es casualidad, en un sector que ha apostado por lanzar modelos de smartphones cada vez con pantallas más grandes. En el tercer trimestre las ventas del iPhone aumentaron

Alemania y Rusia trabajan un pacto en secreto para acabar con la tensión en Ucrania

Alemania y Rusia trabajan un pacto en secreto para acabar con la tensión en Ucrania

Hoy, 13:55 h. |

El diario 'The Independent' asegura que Merkel y Putin están trabajando para buscar solucionar el conflicto ucraniano.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel