AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 11: 22 h

servicio de telecomunicaciones

Industria confirma que se ofrecerá telefonía LTE el 1 de enero de 2014

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 17:03

[ ]

Madrid, 22 feb (EFE).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo ha confirmado hoy que el 1 de enero de 2014 los operadores de telecomunicaciones podrán disponer del espectro para ofrecer telefonía móvil de cuarta generación LTE.

El sector TIC puede generar entre 175.000 y 305.000 empleos en cinco años

Madrid, 22 feb (EFE).- El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo ha confirmado hoy que el 1 de enero de 2014 los operadores de telecomunicaciones podrán disponer del espectro para ofrecer telefonía móvil de cuarta generación LTE.

El secretario de Estado ha confirmado la fecha en las vísperas del Mobile World Congress que reunirá en Barcelona a la industria mundial del sector.

Calvo Sotelo ha señalado las buenas previsiones que hay para el MWC de este año "Creo que las cifras, ya no solo en cantidad sino en calidad de la gente que viene, demuestra la consolidación del Mobile World Congres que este año se une a la Capitalidad Mundial del Móvil".

Ha reiterado que "haber conseguido la capitalidad mundial del móvil para Barcelona y para España para los próximos seis años, en los que va a haber una revolución de la movilidad, va a ser un gran activo, que queremos cuidar todos, y la semana que viene se verá".

En este congreso la nueva tecnología móvil de cuarta generación LTE que ha comenzado a desplegarse ya en algunos países va a tener una gran importancia y el secretario de Estado ha confirmado que los operadores de telecomunicaciones móviles dispondrán del espectro un año antes de lo que había previsto el anterior Gobierno.

El secretario de Estado participó hoy en la presentación de dos estudios sobre contenidos digitales y ha señalado a los periodistas que hay un cierto retraso en la publicación de la norma que fija cómo se va a producir las migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro (el llamado dividendo digital) para liberar las correspondientes a LTE.

Sin embargo, añadió, se va a respetar el adelantar un año para que las operadoras puedan ofrecer las nuevas redes.

La publicación de la norma se ha retrasado por una sentencia del supremo que anuló el decreto por el que se concedía la TDT a las televisiones.

El secretario de Estado ha explicado que, "en el dividendo digital, las decisiones importantes ya se acordaron con el sector el año pasado diseñando un proceso mucho más sencillo, mucho más barato y, mucho más fácil de ejecutar" y "hemos lanzado una señal clara a las operadoras de que el Gobierno adelanta un año la introducción de esta nueva tecnología".

Calvo Sotelo ha señalado que "las propias operadoras tanto en fibra como en LTE están haciendo planes de inversión mucho más ambiciosos de los que veíamos hace un año porque están viendo el crecimiento del uso de los datos".

"Precisamente la gran ventaja del plan reformado que presentó este Gobierno el año pasado, es que siendo un plan mucho más sencillo se puede hacer de una forma más rápida y por ello mantenemos el objetivo", ha dicho.

El secretario de Estado también se ha referido al Plan de Banda Ancha que contempla la Agenda Digital Española que aprobó el consejo de ministros la semana pasada y dijo que acaban de publicar un mapa que refleja con detalle el grado de cobertura de banda ancha por poblaciones.

"La foto que sale de ese estudio, ha afirmado, es que España está en un nivel superior a la media europea. Tenemos un buen punto de partida y si tenemos en cuenta ese mapa que se publica ahora y las acciones que están anunciando las operadoras, podemos decir que España va a tener una de las redes de banda ancha europeas más importantes".

Además de ese mapa, el ministerio ha publicado dos consultas para preguntar al sector que considera que se debe hacer con las frecuencias de la banda 2,6 megaherzios (aptas para transportar gran volumen de datos en ciudades) que quedaron desiertas en el último concurso público y sobre las iniciativas que debe haber para la extensión de la banda ancha fija.

Estos tres documentos, ha señalado, son los primeros pasos en ese plan nacional de banda ancha que va a situar a España en una posición muy importante en Europa.

(Agencia EFE)

La empresa china Alibaba es objeto de chantaje en vísperas de su salida a bolsa

La empresa china Alibaba es objeto de chantaje en vísperas de su salida a bolsa

Hace 15 minutos |

No se ha confirmado fecha pero todo apunta a que en Septiembre podría protagonizar la mayor salida a bolsa de la historia. Una revista podría haber amenazado al gigante chino de

Bankia pone a la venta en Internet 1.300 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia pone a la venta en Internet 1.300 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Hace 9 minutos |

La venta se llevará a cabo a través de la página web www.bankiahabitat.es. Incluye fundamentalmente viviendas de segunda mano.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel