AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 30/09/14 - 23: 41 h

servicio de telecomunicaciones

Irán dice que ha neutralizado ataques cibernéticos a su sección industrial

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 15:36

[ ]

Irán ha neutralizado ataques cibernéticos realizados en los últimos meses a sus secciones industriales en Bandar Abas, en el sur del país, informó hoy el director general de la Organización de Defensa Pasiva de la provincia sureña de Hormozgan, Ali Akbar Ajavan.

Teherán, 25 dic.-Irán ha neutralizado ataques cibernéticos realizados en los últimos meses a sus secciones industriales en Bandar Abas, en el sur del país, informó hoy el director general de la Organización de Defensa Pasiva de la provincia sureña de Hormozgan, Ali Akbar Ajavan.

"El virus había penetrado a algunas industrias de producción, pero su progreso se interrumpió con la perspicacia oportuna y la colaboración de cualificados piratas informáticos", afirmó Ajavan en declaraciones difundidas por la agencia estudiantil de noticias Isna.

Ajavan dijo que en los últimos meses el gusano de Stuxnet ha penetrado en el país y agregó que "los enemigos constantemente atacan las unidades industriales de Irán por medio de internet con el fin de causar inquietud".

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu, ambos neutralizados con software nacional, según los gobernantes de Irán.

Stuxnet y Duqu estaban diseñados para dañar los equipos informáticos de las instalaciones nucleares iraníes y hacerse con datos de esas y otras fuentes cibernéticas en Irán.

El pasado abril, el Ministerio de Petróleo de Irán, la Compañía Nacional de Petróleo iraní y algunas empresas filiales sufrieron un ataque con un "gusano cibernético", pero según las autoridades iraníes éste fue detectado a tiempo y no causó daños.

El Gobierno de Irán ha asegurado que tiene transferidas la mayoría de sus páginas web de servidores en el extranjero a otros dentro del país para prevenir posibles ciberataques.

En diversas ocasiones, Irán ha denunciado supuestas agresiones informáticas, que ha atribuido a Estados Unidos e Israel, para crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y, sobre todo, en sus instalaciones nucleares.

(Agencia EFE)

Microsoft se salta Windows 9 y presenta su sistema operativo Windows 10

Microsoft se salta Windows 9 y presenta su sistema operativo Windows 10

Hace 28 minutos |

El nuevo sistema operativo será una plataforma unificada en todos los aparatos.

Maduro explica su fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por los obreros

Maduro explica su fórmula socialista: empresa abandonada, empresa tomada por los obreros

Hace 54 minutos |

Justifica así la ocupación de las instalaciones de la fabricante estadounidense de productos de limpieza Clorox. Que lo sepan los que no lo saben.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel