La CE investiga en profundidad la propuesta de compra de Mach por Syniverse

  • La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha abierto una investigación en profundidad sobre la propuesta de la empresa estadounidense Syniverse de adquirir la luxemburguesa Mach, al considerar que la operación puede perjudicar la competencia en el mercado de la tecnología móvil.

Bruselas, 20 dic.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha abierto una investigación en profundidad sobre la propuesta de la empresa estadounidense Syniverse de adquirir la luxemburguesa Mach, al considerar que la operación puede perjudicar la competencia en el mercado de la tecnología móvil.

La CE indicó en un comunicado que los resultados de la investigación inicial no despejaron sus dudas, y de que la empresa dispone ahora de 90 días laborables, hasta el próximo 15 de mayo, para tomar una decisión final.

Ambas compañías realizan servicios tecnológicos a empresas de telecomunicaciones, incluidas la compensación financiera por el uso del móvil en itinerancia ("roaming") que se cobran los operadores entre sí a nivel mayorista, y que luego queda reflejada en la factura de sus clientes.

La investigación preliminar de la CE mostró que, tras la fusión, no quedarían competidores suficientemente fuertes en este mercado a los que los operadores de telefonía pudieran recurrir.

Si esa preocupación se confirma, la fusión podría provocar un aumento de los precios y una reducción de la calidad de esos servicios, alertó la CE.

Syniverse ofrece servicios tecnológicos a empresas de telecomunicaciones, incluidas la compensación de datos y la compensación financiera de itinerancia, SMS y ciertas soluciones de portabilidad, señalización de red o facilitación de itinerancia de voz y datos.

Por su parte, Mach realiza servicios de tecnología a empresas de telecomunicaciones, como la compensación de datos y la compensación financiera de itinerancia, soluciones de SMS, servicios de gestión del fraude y de protección de ingresos, inteligencia comercial y soluciones de facturación de contenidos.