AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 09: 59 h

servicio de telecomunicaciones

La guardia civil aceptará denuncias de delitos por correo electrónico

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 10:01

[ ]

La Guardia Civil podrá recibir a través del correo electrónico denuncias de delitos y sospechas de los ciudadanos sobre irregularidades en asuntos como tráfico y medio ambiente.
Según informó el Instituto Armado, en colaboración con la operadora certificadora “Lleida.net”, se ha puesto en marcha un nuevo sistema, pionero a nivel mundial, que permitirá a todos los ciudadanos notificar cualquier información a través de un correo electrónico certificado, desde cualquier cuenta de e-mail y con la posibilidad de remitir archivos adjuntos.
Con las notificaciones certificadas, la Guardia Civil refuerza todos sus servicios al ciudadano. Este sistema será aplicado a diferentes áreas de actuación del cuerpo, como delitos cometidos en la Red, tráfico, medio ambiente, sugerencias y cualquier otro servicio o trámite de su competencia.
El funcionamiento de este sistema consiste en que, cuando un ciudadano observa la comisión de alguna acción irregular que le pueda resultar sospechosa de que sea una infracción administrativa o penal, podrá ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil enviando un correo electrónico a alguna de las cuentas de correo habilitadas para ello.
En unos minutos recibirá un certificado con dicho contenido, el cual podrá utilizar posteriormente para su propia salvaguarda a modo de recibo.
DIRECCIONES
El Instituto Armado destacó que este “novedoso sistema es una evolución de la campaña ‘A tu lado’, puesta en marcha el pasado año por el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la UCO, que ahora se extiende como servicio para toda la Guardia Civil a través de su servicio de Atención al Ciudadano”.
De este modo, la Benemérita asegura que “ha dado un salto tecnológico, implementando el primer sistema de notificaciones certificadas a nivel mundial, logrando de esta manera un mayor acercamiento con los ciudadanos”.
Los servicios activados por la Guardia Civil con este sistema, así como las cuentas de correo correspondientes habilitadas para ello, son los siguientes: Medio ambiente, seprona@notificaciones.guardiacivil.es; Tráfico, trafico@notificaciones.guardiacivil.es; Delitos en Internet, gdt@notificaciones.guardiacivil.es; Ingreso en el Cuerpo, ingreso@notificaciones.guardiacivil.es; y Sugerencias, sugerencias@notificaciones.guardiacivil.es.
También existen las Sugerencias sobre web, sugerencias-web@notificaciones.guardiacivil.es; Consultas, consultas@notificaciones.guardiacivil.es; Servicios al ciudadano, cartadeservicioselectronica@notificaciones.guardiacivil.es; Relaciones informativas y sociales, dg-oris-atencionciudadano@notificaciones.guardiacivil.es.
El Instituto Armado destacó que en el mes de junio de 2011 se dio inicio a la campaña “A tu lado”, cuyo objetivo es facilitar al ciudadano, allí donde esté. Esto incluye la comunicación con la Guardia Civil a través de telefonía móvil, para recabar su auxilio, para informar del delito o para conocernos mejor. En definitiva, se busca que el ciudadano sienta más cercana a la Benemérita.
De esta forma, se crearon distintas aplicaciones con sendas funcionalidades para los sistemas operativos Android, Windows Phone y iOS (Apple) con las que se pueden conocer las novedades y consejos que se van ofreciendo por el GDT de la Guardia Civil en el campo de las nuevas tecnologías.

(SERVIMEDIA)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Hoy, 08:30 h. | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Hoy, 08:32 h. | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel