AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 05: 21 h

servicio de telecomunicaciones

Line quiere hacerse hueco en España

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 13:00

[ ]
  • Line quiere entrar en el mercado español como lanzadera para Latinoamérica.
  • Hoy ha celebrado su primer encuentro con medios en España.

Line, el servicio de mensajería japonés que se caracteriza por sus "emoticonos" que denominan "stikers", quiere entrar en el mercado español como lanzadera para Latinoamérica por lo que hoy ha celebrado su primer encuentro con medios en España.

Jeanie Han, directora para EEUU, América Latina y Europa, y June Cha, responsable del negocio, han explicado hoy que este servicio de voz y mensajes gratuitos que nació en junio de 2011 ya tiene 85 millones de usuarios en 231 países del mundo.

El servicio está disponible en España desde noviembre aunque por el momento sólo está traducido al castellano en el sistema operativo Android.

Line es un servicio creado por la corporación NHN y está mantenido en la actualidad por 80 personas desde sus oficinas de Japón, Corea y Estados Unidos, desde donde gestionan todas las cuentas.

En mayo de este año han lanzado su servicio de cuentas oficiales que pretenden que sea uno de los principales focos de ingresos del servicio ya que los personajes populares y las marcas pueden pagar por una cuenta oficial y enviar mensajes a sus seguidores que pueden ser traducidos instantáneamente al idioma que deseen.

La característica más llamativa del servicio es el apoyo en sus personajes oficiales: Coney, Brown, Moon y James, para transmitir emociones.

Estos personajes, al igual que el servicio, se pueden utilizar de forma gratuita pero Line cuenta con una tienda virtual en la que se pueden adquirir personajes creados por otros desarrolladores que pueden ser de pago o gratuitos.

El modelo de negocio se completa con juegos de pago para el móvil a través de Line.

En el encuentro, los responsables de Line, señalaron que en los últimos meses el crecimiento de usuarios en el mundo es exponencial aunque sólo facilitaron la cifra global de usuarios y que de ellos 37 millones están en Japón.

En este mes, la aplicación Line está clasificada en el primer lugar de las gratuitas en 37 países del mundo, señalaron.

El servicio ofrece un sistema de mensajería o chat individual o de grupo, llamadas de voz y envío de mensajes de voz de hasta 180 segundos y de vídeo de hasta 90 segundos.

La evolución del servicio ha permitido añadir códigos bidimensionales QR para añadir amigos agitando el teléfono.

Cuenta con su moneda virtual "Line Coin" para comprar contenidos y servicios o recibirlos como descuentos de empresas.

El servicio se completa con aplicaciones de cámara, tarjetas de felicitación, postales y un punto de encuentro de las aplicaciones Lain.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel