AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 20: 47 h

ÚLTIMA HORA

20:45

Rafael Catalá Polo, nuevo ministro de Justicia

servicio de telecomunicaciones

Los sindicatos de Telefónica critican la contratación de Rodrigo Rato

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:33

[ ]
Los sindicatos de Telefónica critican la contratación de Rodrigo Rato

MADRID (Reuters) - Los sindicatos CCOO y UGT han criticado la contratación de Rodrigo Rato, ex presidente de la nacionalizada Bankia, como asesor para Telefónica al considerar que perjudica la imagen de la empresa.

"El rechazo casi unánime a la práctica de utilizar determinadas empresas como retiro dorado de personajes de la política española de nuevo salpica la imagen de nuestra empresa, y por extensión al conjunto de la plantilla", dijeron ambos sindicatos en una carta publicada el jueves en sus portales en Internet.

La semana pasada, Telefónica anunció el fichaje de Rato, imputado en el caso de Bankia, como miembro de los consejos asesores para los negocios que el gigante de las telecomunicaciones español tiene en Europa y Latinoamérica

La compañía dijo que el que fuera ministro de Economía español y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) reforzará "la visión global de Telefónica".

Rato y otros 32 miembros del consejo de administración del grupo BFA-Bankia están imputados -a raíz de una querella interpuesta por el partido político UPyD y del colectivo de "indignados" bajo la denominación "15MpaRato"- por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

El juez aún no ha decidido si abrirá el juicio oral.

Los dos sindicatos dijeron que Telefónica tendría que poner fin a la práctica de dejarse usar como retiro dorado de personajes de la política española.

El año pasado, Telefónica renovó un contrato millonario para el yerno del rey, Iñaki Urdangarin, lo que originó fuertes críticas en distintos medios y en la opinión pública en España dada la implicación de Urdangarin en un caso de posible malversación de fondos públicos.

A finales de agosto, Urdangarin decidió dimitir de su lucrativo puesto para evitar una "incidencia negativa para el Grupo Telefónica".

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel