AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 01: 51 h

servicio de telecomunicaciones

Movistar, Vodafone y Orange lanzan Joyn para competir con WhatsApp

lainformacion.com

miércoles, 28/11/12 - 19:28

[ ]
  • Este programa ofrecerá mensajería gratuita y en algunos casos llamadas gratis.
  • Las operadoras tradicionales pretenden detener la fuga de usuarios a otras compañías más baratas.
(Amp) Movistar, Orange y Vodafone lanzan en España 'joyn', conocido como el 'WhatsApp' de los operadores

REUTERS

Los tres principales operadores de telefonía móvil en España han lanzado conjuntamente un servicio que esperan que les ayude a competir mejor con otros como WhatsApp, Viber y Skype, que atraen a los clientes con la promesa de llamadas y mensajes gratis.

El servicio se llama Joyn y con él Movistar, Orange y Vodafone ofrecerán mensajería gratuita y, en algunos casos, llamadas gratis.

Este movimiento se produce en un momento en que cae con fuerza el número de mensajes de texto de pago (SMS) mientras la economía española se encuentra en recesión y con un paro de alrededor del 25 por ciento y donde WhatsApp es la aplicación más vendida en la tienda de Apple.

El servicio se ha popularizado de tal manera que las autoridades de Tenerife han dicho que los funcionarios deberían usar la aplicación para reducir la factura de sus móviles.

Joyn, que permite a los usuarios enviar imágenes y vídeo a través de smartphones, está disponible para teléfonos con el sistema operativo Android y se lanzará en breve para el iPhone de Apple.

Se espera que más compañías ofrezcan este tipo de servicios, que se implementarán entre los operadores de Alemania este año y en varios países europeos en 2013.

"Es el comienzo de algo que anticiparán muchos operadores en la mayoría de países", dijo Graham Trickey, director de proyectos de la organización de telecomunicaciones GSMA.

Telefónica y Vodafone han perdido cientos de miles de clientes en España este año desde que dejaron de subvencionar smartphones, una política que Vodafone ha tenido que recuperar recientemente.

Los consumidores gastan menos en los servicios tradicionales de telecomunicaciones, lo que supone una ventaja para los servicios basados en internet como WhatsApp o Skype.

El número de mensajes de texto de pago enviados en España en el segundo trimestre de 2012 bajó a 1.500 millones desde los 1.900 millones del mismo periodo del año anterior, según datos de la CMT.

Los operadores están cada vez más interesados en mantener la fidelidad de sus clientes incluso aunque no ganen dinero con ello por el momento. Telefónica, Vodafone y Orange podrían cargar algunos servicios de Joyn en el futuro.

"Es posible que en el futuro podamos lanzar nuevos servicios de valor añadido que podrían ser de pago, por ejemplo videollamadas de mejor calidad", dijo una portavoz de Orange en España.

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Hoy, 00:03 h. |

El presidente de EEUU anunció este miércoles una inversión total de 600 millones de dólares (unos 434 millones de euros) en programas de aprendizaje y subvenciones para fomentarla.

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

16/04/2014 23:23 | Nuria Val

Los indicadores macroecnómicos en el primer y última año del Gobierno Zapatero reflejan dos escenarios económicos contrapuestos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel