AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 01: 53 h

servicio de telecomunicaciones

Multa de 40.000 euros a Movistar por dar de alta a un usuario sin su consentimiento

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 17:08

[ ]
  • La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a Movistar con una multa de 40.000 euros por tratar ilegalmente los datos de un usuario.
  • Le dio de alta sin su consentimiento mediante una contratación telefónica "fantasma", según ha informado este martes la asociación Facua, la denunciante.
Movistar lidera las quejas en telefonía móvil en Chile, según un estudio oficial

(EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a Movistar con una multa de 40.000 euros por tratar ilegalmente los datos de un usuario al que dio de alta sin su consentimiento mediante una contratación telefónica "fantasma", según ha informado este martes la asociación Facua, que presentó la denuncia.

Facua ha indicado que tras reconocer que se había producido un alta fraudulenta y anular las facturas, Movistar exigió al afectado más de 200 euros por darle de baja con el argumento de que el falso contrato tenía un "compromiso de permanencia".

"Al negarse a pagar, una empresa de gestión de cobros amenazó con llevarlo a los tribunales y causar un grave perjuicio para su nombre, bienes y derechos futuros", ha señalado Facua.

Facua ha indicado que, tras un año y medio desde la interposición de la denuncia y una queja ante el Defensor del Pueblo por la "lentitud" de la Agencia Española de Protección de Datos en dar respuesta, el organismo ha resuelto sancionar a Movistar por una infracción 'grave' de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

Las principales preocupaciones de los españoles son la seguridad y la privacidad en 2025

16/09/2014 23:11 |

Más de la mitad de los españoles (51%) está preocupado por el estado de la ciberseguridad en 2025 El estudio de Mcafee también revela que más de la mitad de los

La NASA concede un contrato millonario de transporte espacial a SpaceX y Boeing

La NASA concede un contrato millonario de transporte espacial a SpaceX y Boeing

Hace 58 minutos |

Washington, 16 sep (EFE).- La agencia aeroespacial NASA anunció hoy que las empresas privadas SpaceX y Boeing obtuvieron el contrato millonario para transportar a los astronautas desde suelo estadounidense a

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel