AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 20: 38 h

servicio de telecomunicaciones

Nokia se dispara en bolsa tras anunciar buenos resultados en cuarto trimestre

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:54

[ ]

Las acciones del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia subieron con fuerza hoy en la Bolsa de Helsinki después de que la compañía anunciara que sus resultados para el cuarto trimestre de 2012 fueron mejores de lo previsto.

Helsinki, 10 ene.- Las acciones del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia subieron con fuerza hoy en la Bolsa de Helsinki después de que la compañía anunciara que sus resultados para el cuarto trimestre de 2012 fueron mejores de lo previsto.

Nokia explicó en un comunicado que tanto sus ventas como sus beneficios correspondientes al último trimestre del año superaron sus propias expectativas, lo que disparó sus títulos más del 15 % en el parqué de la capital finlandesa.

Según datos preliminares presentados por la compañía, la división de Dispositivos y Servicios de Nokia facturó en el último trimestre de 2012 unos 3.900 millones de euros y vendió un total de 86,3 millones de teléfonos móviles.

Las ventas de "smartphones" (teléfonos inteligentes) supusieron casi un tercio de la facturación de esta división, en concreto 1.200 millones de euros, con un volumen total de 15,9 millones de terminales.

De ellos, 4,4 millones fueron "smartphones" de la gama Lumia, la gran apuesta de Nokia para recuperar terreno en este complicado segmento tras su alianza con Microsoft para utilizar el sistema operativo Windows Phone.

También obtuvo un buen resultado la división de redes de telecomunicación de la compañía, Nokia Siemens Networks, con unas ventas de unos 4.000 millones de euros y un margen operativo situado entre el 13 % y el 15 %, frente al 8 % previsto en la última estimación.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, mostró su satisfacción con los resultados trimestrales de la compañía, que volvió a generar beneficios después de perder 3.308 millones de euros netos entre enero y septiembre.

"Estamos muy contentos de que el cuarto trimestre de 2012 fuera un trimestre sólido en el que superamos las expectativas y logramos una rentabilidad subyacente en Dispositivos y Servicios y una rentabilidad récord en Nokia Siemens Networks", señaló Elop en un comunicado.

Nokia presentará sus resultados completos correspondientes al último trimestre de 2012 el próximo 24 de enero.

(Agencia EFE)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Hace 16 minutos |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua. Lo más probable es

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel