AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 10: 30 h

servicio de telecomunicaciones

Orange ultima la compra del virtual Simyo y estudia hacerse también con Yoigo

lainformacion.com

miércoles, 05/12/12 - 16:15

[ ]
  • El operador naranja podría cerrar en las próximas semanas la compra del operador móvil virtual a la firma holandesa KPN, una operación valorada en unos 30 millones.
  • También prevé hacerse con Yoigo, el cuarto operador con red propia en España, a principios del año que viene.
Tienda Orange

Orange sale de compras por el mercado de telecomunicaciones español.

Según publica el diario ElEconomista, el operador naranja ultima la compra del operador virtual Simyo, una operacion valorada en unos 30 millones de euros que podría cerrarse antes de final de año, para despues hacerse con Yoigo, la cuarta compañia del negocio con red propia. Un paso que podría dar a principios de 2013.

Como detalla el rotativo, el acuerdo entre la holandesa KPN y la francesa France Télécom está "prácticamente decidido", puesto que sólo faltan los "últimos formalismos", una vez despejadas las incertidumbres en cuanto a precio y condiciones.

Con esta compra, la filial española de France Telecom sumaría a su base de clientes móviles los cerca de 400.000 usuarios con los que cuenta Simyo.

Si consigue cerrar ambas operaciones, el grupo lograría disparar su numero de clientes en el negocio movil hasta los 15,9 millones, muy cerca de los 16,3 millones que tiene Vodafone, el segundo operador mas importante en España.

Asi, la compañía podria cumplir con las previsiones que diseño en su Plan Conquista 2015, para cuando quiere arrebatar la medalla de plata a su rival rojo.

Además de España, Simyo está en Alemania, Holanda y Bélgica. A finales del pasado año la firma holandesa KPN llegó a un acuerdo para vender su operador móvil virtual (OMV) Simyo en Francia a Bouygues Telecom.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel