AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 04: 12 h

servicio de telecomunicaciones

Portugal Telecom llega a los 100 millones de clientes, la mayoría en Brasil

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:28

[ ]

La operadora Portugal Telecom (PT) alcanzó por primera vez en su historia los 100 millones de clientes, un objetivo considerado como estratégico para la compañía y que logró gracias principalmente al mercado brasileño.

Lisboa, 17 dic.- La operadora Portugal Telecom (PT) alcanzó por primera vez en su historia los 100 millones de clientes, un objetivo considerado como estratégico para la compañía y que logró gracias principalmente al mercado brasileño.

Así lo informó la empresa hoy en un breve comunicado, en el que destacó la importancia del "crecimiento de sus activos internacionales" y la variedad de su oferta como las claves que le permitieron batir este nuevo registro.

PT, una de las firmas más importantes de las que cotizan en la Bolsa de Lisboa, aumentó su base de clientes en torno a un 7 % en lo que va de año, después de cerrar 2011 con 93 millones de usuarios, según figura en su informe de resultados anual del pasado ejercicio.

En torno a tres cuartas partes de sus clientes proceden de Brasil, donde opera a través de la compañía Oi, de la que posee un 25 % de las acciones tras invertir 3.600 millones de euros.

Portugal Telecom entró en el capital de Oi después de vender su participación en la también brasileña Vivo a la española Telefónica, operación que se produjo en julio de 2010 a cambio de 7.500 millones de euros y que estuvo rodeada de una gran polémica.

La firma cuenta con otros 12 millones de clientes en Portugal y una cifra similar repartida por varios países de África y Asia, concretamente Angola, Cabo Verde, Macao, Namibia, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.

El presidente de PT, Zeinal Bava, anunció a principios de 2009 que preveía alcanzar la meta de los 100 millones de usuarios -30 más que entonces- a finales de 2011, aunque finalmente la compañía alcanzó su objetivo un año más tarde.

(Agencia EFE)

Hong Kong pierde un 0,96 por ciento en la apertura

Hong Kong pierde un 0,96 por ciento en la apertura

Hace 6 minutos |

Pekín, 22 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong cedió hoy un 0,96 por ciento (233,98 puntos) en la apertura.

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

El Kospi surcoreano baja un 0,10 por ciento en la apertura

Hoy, 02:49 h. |

Seúl, 22 sep (EFE).- El indicador Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 2,13 puntos en la apertura, un 0,10 por ciento.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel