AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 16: 40 h

servicios bancarios

Aprobado el proyecto de ley de Medidas Financieras y Administrativas de Extremadura

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:21

[ ]
El pleno del Parlamento de Extremadura ha aprobado este jueves el proyecto de ley de Medidas Financieras y Administrativas de la región, con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de IU.
Aprobado el proyecto de ley de Medidas Financieras y Administrativas de Extremadura

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento de Extremadura ha aprobado este jueves el proyecto de ley de Medidas Financieras y Administrativas de la región, con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de IU.

La sesión plenaria de este jueves ha debatido el dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos y un total de siete enmiendas que se habían reservado para su debate en esta jornada, seis del Grupo Socialista y una de IU.

De esas siete enmiendas debatidas este jueves solo se han aprobado dos, que pertenecen al PSOE y que han contado con el apoyo de IU, mientras que las otras han sido rechazadas. La aprobadas son una referida a la autorizaciones de los créditos extraordinarios y la otra sobre competencias del titular de la consejería competente en materia de Hacienda.

Por su parte, entre las rechazadas cabe destacar la única enmienda defendida en este pleno por IU y en la que este grupo pedía eliminar las deducciones a los bancos extremeños. La votación de esta enmienda ha contado con tres votos afirmativos, los de IU; 61 en contra; y una abstención.

PSOE: LA LEY ES UN "AUTÉNTICO DESPROPÓSITO"

En el turno de defensa de las enmiendas durante este pleno, el diputado socialista Jorge Amado ha criticado que esta norma es un "auténtico despropósito jurídico y técnico" y que está "llena de trampas" y "falta de democracia", razón por la que han votado en contra.

De esta forma, el diputado socialista ha defendido las enmiendas presentadas por su grupo y también las que se han reservado para su debate en este pleno, y ha hecho especial hincapié en una que el Grupo Socialista considera "fundamental" y que ha salido adelante con el apoyo de IU.

Ésta es la referida a las autorizaciones de los créditos extraordinarios, y que, con su incorporación al proyecto de ley, se salva que "un gobierno en minoría quiera disponer de un 2% del presupuesto para destinarlo a donde quiera".

Dicha enmienda, como ha asegurado Jorge Amado, busca que el Parlamento de Extremadura "siga teniendo control y capacidad de decisión sobre ese 2% del presupuesto que el gobierno del señor Monago pretende administrar a su antojo".

La otra enmienda que se ha incorporado va dirigida a las competencias del titular de la consejería competente en materia de Hacienda, en concreto en lo referido a la autorización de modificaciones presupuestarias.

En su turno de intervención en respuesta a Amado, la diputada del PP Beatriz Villalba ha criticado que el PSOE, con sus argumentos, demuestra que es el "rey de la demagogia" y que no es un partido "de palabra".

IU: ESTÁ "JUSTIFICADO" QUE NO SE SIGA PERDONANDO A LOS BANCOS

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario de IUV-SIEX, Pedro Escobar, ha presentado la única enmienda que su grupo ha defendido este jueves y que perseguía eliminar las exenciones fiscales a la banca por tener su sede en la región; una enmienda que ha sido rechazada.

Escobar ha insistido en que está "justificado" que no se siga "perdonando" a los bancos, ya que desde 2001 se ha perdonado "bastante" a las entidades de crédito, al tiempo que ha defendido que no hay motivo para ello, ya que la "banca siempre gana".

Igualmente, el diputado de IU en el Parlamento de Extremadura ha aludido a que con la existencia de esas deducciones se provoca que hayan "paraísos fiscales internos", lo que no conduce a la armonización fiscal en el país.

De esta forma, ha dado a conocer que su formación presentará una ley de mecenazgo, para que "las entidades radicadas aquí o radicadas en la Conchinchina, pero que se impliquen con en la economía extremeña y con el patrimonio extremeño" puedan "deducirse las cantidades realmente aportadas al patrimonio, inversiones u obra social".

En su turno de respuesta a la enmienda presentada por IU, el diputado Jorge Amado ha indicado que Escobar quiere ser el "Robin Hood de los bancos", a lo que ha añadido que, con esta enmienda, se perjudicaría a las entidades más débiles y a las que están afincadas en la región, entre las que ha citado Banca Pueyo, Caja Rural de Extremadura o Caja Almendralejo.

Al mismo tiempo, ha indicado que con esta enmienda se está poniendo en el mismo nivel al BBVA y a Banca Pueyo, o al Banco Santander y Caja Almendralejo.

Por su parte, la diputada del PP Beatriz Villalba ha presentado una enmienda transaccional a la presentada por IU, aunque la misma no fue aceptada; además ha indicado que coincide con el PSOE en que se debe seguir apostando por las cajas extremeñas, a las que no hay que castigar por lo que hayan hecho sus "hermanas mayores", en referencia a Caja Badajoz o Caja de Extremadura.

(EuropaPress)

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

El Gobierno pide a Mas que cancele la convocatoria del referéndum

Hace 38 minutos | AA/Agencias

La Vicepresidenta ha asegurado que Rajoy acudirá el miércoles al encuentro con Mas,  con una "actitud abierta". Espera que aclare qué es lo “qué quiere del Gobierno de España” y “si

Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos por el caso ERE

Alaya impone una fianza civil de 8,7 millones a seis hijos de Ruiz-Mateos por el caso ERE

Hace 29 minutos |

La juez impone una fianza de responsabilidad civil de 8.783.898,15 euros a los seis hijos del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos imputados en la causa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel