AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 11: 09 h

servicios bancarios

Aquí tienes los últimos depósitos al 4%

HelpMyCash

jueves, 10/01/13 - 06:00

[ ]
  • El Banco de España ha decidido poner fin a la guerra del pasivo y ha dicho a las entidades que limiten la rentabilidad de sus depósitos al 3%
  • Sin embargo, todavía es posible encontrar al menos 6 ofertas de depósitos vigentes que alcanzan o superan el 4%.
El Banco de España confía en que la supervisión "in situ" se aplique en 2013

A principios de esta semana, los bancos españoles recibían una comunicación verbal del Banco de España informándoles de que, a partir de ahora, no podrán seguir comercializando depósitos al 4% TAE ni cuentas de alta remuneración, so pena de recibir una penalización.

Y a pesar de que ningún medio ha tenido acceso a esta circular, ya que todavía está ultimándose, según fuentes financieras, sí han transcendido los puntos más importantes del comunicado:

  1. Se limitan los tipos al 3% TAE en los depósitos y al 1,25% en las cuentas remuneradas, aunque no se habla de límites estrictos; dependerá de cada caso particular.
  2. Según el BdE, se trata de una "recomendación en el marco del Memorandum de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para el rescate de la banca española que en su punto trece faculta al BdE para emitir directrices de obligado cumplimiento sin necesidad de legislar".
  3. La penalización se aplicará sobre el core capital del banco que traspase el umbral establecido, lo que significará que serán las entidades con más músculo las que se podrán permitir saltarse más la norma.
  4. La penalización se aplicará con carácter retroactivo a todos los depósitos comercializados a partir del 1 de enero de 2013.

A juzgar por las bajadas en picado de más de una veintena de depósitos bancarios (Oficinadirecta de 4,50% a 2,25%, Bancopopular-e de 4,50% a 2,25%, OpenBank de 3,70% a 2,25%, Cajamar de 4,50% a 1,75%, Activobank de 4,10% a 1,75%…), se diría que los bancos han cumplido a rajatabla con la petición del BdE. Aunque… no todos.

Todavía es posible encontrar al menos 6 ofertas de depósitos vigentes que alcanzan o superan el 4% TAE:

  • Banco Popular: 8% TAE (7,72% TIN) con su Depósito Accionista. El truco es que se concede solo durante un mes y solo a los que están a punto de comprar acciones, por lo que al invertir, por ejemplo, 10.000 euros, no se ganan 800 euros, sino solo una doceava parte, es decir, 66,66 euros.
  • Depósito BES a 12 meses al 4,60% TAE y Depósito BES a 6 meses al 4,30% TAE. Se trata de un banco inscrito en el Fondo de Garantía de Depósitos portugués, no español
  • Banco Finantia Sofinloc: 4,50% TAE a 12 meses. En diciembre ofrecía un 4,75% TAE
  • Banco de Valencia: 4,00% TAE a 18 meses. En la misma situación que el anterior
  • Bankinter: 4% TAE a 6 meses. La oferta solo durará esta semana
  • Banco Mare Nostrum: 4,50% TAE a 12 meses. Aunque estas ofertas solo se conceden en algunas oficinas y solo para inversiones importantes, a partir de 50.000 euros.
  • Depósito Azul iBanesto: 4,00% TAE hasta el 1 de junio de 2013, es decir, la remuneración no se mantiene ni cinco meses. Recordemos que Banesto ha sido comprado por Santander, quien apostará por Openbank como su marca online por lo que iBanesto, a pesar de su sobrada solvencia, tiene los meses contados.

Por tanto, además de tratarse de los últimos superdepósitos, también parece que se trata de ofertas que van a durar poco en la mayoría de os casos, ya sea porque sus dueños serán otros en breve, como ocurre con las entidades nacionalizadas, o porque ya han tienen fecha de caducidad, como en Bankinter.

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

El Banco de España apunta que el PIB crece más de lo previsto en el último trimestre

Hace 5 minutos |

La autoridad monetaria destaca mejora mostrada por la inversión en construcción desde el inicio del año. En cuanto al empleo.

Uno de los descubridores de la estructura del ADN saca a subasta su Premio Nobel

Uno de los descubridores de la estructura del ADN saca a subasta su Premio Nobel

Hace 17 minutos | Raffaella M. Breeze

James Watson, que en 1962 ganó, junto a Francis Crick y Maurice Wilkins, el Premio Nobel, ha decidido sacar a subasta el prestigioso galardón. El científico, de 86 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel