AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 21: 37 h

servicios bancarios

Autorizada para operar en China financiera automovilística de Banco Santander

lainformacion.com

domingo, 13/01/13 - 12:58

[ ]

La financiera automovilística multimarca creada para el mercado chino entre el Banco Santander y el fabricante nacional Anhuai Jianghuai Automobile Co Ltd (JAC) ha sido autorizada por el regulador bancario del país asiático, ha informado hoy la entidad que preside Emilio Botín.

Madrid, 13 ene.- La financiera automovilística multimarca creada para el mercado chino entre el Banco Santander y el fabricante nacional Anhuai Jianghuai Automobile Co Ltd (JAC) ha sido autorizada por el regulador bancario del país asiático, ha informado hoy la entidad que preside Emilio Botín.

Fortune Auto Finance Co. Ltd es el nombre de la "joint venture (sociedad de riesgo compartido)" que han creado al 50 % el Santander y JAC.

Ambas compañías aportan tres miembros al consejo de administración de Fortune Auto Finance Co Ltd, pero es al Santander al que corresponde la designación del equipo gestor.

La nueva sociedad de riesgo compartido cuenta con un capital inicial de 500 millones de yuanes (unos 62 millones de euros).

JAC vendió en 2012 más de 448.000 automóviles a través de sus más de 1.000 concesionarios, explica la entidad española en un comunicado, en el que recuerda la amplia experiencia del Santander en la financiación de automóviles a través de su unidad Santander Consumer Finance.

China es el mayor mercado automovilístico del mundo, con unas ventas estimadas de 19 millones de coches en 2012, frente a los 14,4 millones previstos en los Estados Unidos y los 12 millones en la Unión Europea, informa el Santander.

En el comunicado, el responsable regional de desarrollo de Santander en Asia, Juan Manuel San Román, afirma que "Fortune tendrá un posicionamiento único en el mercado chino como compañía de financiación de automóviles independiente y multimarca".

Para Santander, la participación en Fortune puede suponer una "fuente importante de crecimiento" y le proporcionará una "experiencia muy enriquecedora para conocer la actividad del crédito en China", según San Román.

Santander está presente en China a través de una oficina de representación en Pekín y una sucursal en Shangai.

En mayo de 2012, Santander se convirtió en el primer banco español y latinoamericano que recibía una licencia de la comisión reguladora bancaria china (CBRC en sus siglas en inglés) para operar a través de su sucursal de Shangai.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel